Digital

Spotify y Facebook: la música como elemento social

Spotify y Facebook: la música como elemento socialEn septiembre, Facebook anunció una ambiciosa iniciativa que permite a sus usuarios compartir música de manera rápida y fácil y en muchos casos de forma gratuita, gracias a su nueva colaboración con Spotify. Ahora los usuarios de Facebook verán las canciones que sus amigos escuchan, las listas de reproducción que hacen, y las bandas que descubren, todo a través de Spotify.

Esta iniciativa de Facebook, es sólo un ejemplo de la transformación que esta viviendo la transmisión de la música, en lugar de almacenarse en discos duros locales. De hecho, el año pasado, todas las empresas, incluyendo Apple, Amazon y Google, incrementaron sus servicios de música streaming.  En conjunto, toda esta actividad está sacudiendo una industria que se resistía al cambio.

Daniel Ek, CEO de Spotify, ha comentado que antes daba por sentado que la mejor manera de escuchar música era dar a los oyentes el acceso ilimitado a un catálogo exhaustivo de canciones. Pero finalmente decidió que era mejor que los usuarios que no querían pagar pudieran escuchar de forma gratuita, a cambio de someterse a unos minutos de publicidad cada hora.

Spotify no fue el primer servicio de música en permitir a los clientes obtener las canciones que querían. Pero en la última década, las compañías que cobran tarifas de suscripción no han podido alcanzar su gran popularidad.

Parece que ahora la música está destinada a ser una parte importante de la estrategia de Facebook. Además, la música es un componente muy social, por lo que al igual que Facebook, los desarrolladores de juegos sociales como Zynga quieren empezar a colaborar con los desarrolladores para crear música social.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir