Digital

Spotify y Ford ofrecerán el primer servicio de música en streaming para coches

Ford se ha asociado con Spotify para aumentar las oportunidades que ofrece la innovación de aplicaciones para coches a partir del nuevo servicio Ford SYNC. Aunque no se trata de una asociación oficial, las dos empresas han unido sus fuerzas para demostrar lo fácil que sería integrar la música en streaming con el SYNC.

El Ford SYNC es un sistema de comunicación y entretenimiento que permite a los conductores a realizar llamadas con el sistema de manos libres, controlar la música y utilizar otros elementos de entretenimiento sólo con su voz. Este servicio, disponible por ahora en los Ford Fiesta de 2011, añadió recientemente la integración con AppLink, un nuevo servicio con el que se pueden utilizar las aplicaciones de los smartphones en el coche, y sin utilizar las manos.

En la celebración del TechCrunch Hackathon, Ford ha dado a los desarrolladores la oportunidad de saber más acerca de la API de SYNC y demostró cómo integrar aplicaciones como Spotify en SYNC. Una integración que, aunque todavía está en su fase inicial, es un interesante principio que podría convertirse en una estrategia a largo plazo entre las dos compañías.

La expansión actual que están viviendo las aplicaciones para smartphones ha creado la necesidad y la oportunidad de ofrecer soluciones para controlar las aplicaciones con la voz cuando se está conduciendo. A través de este sistema de control de voz, los conductores podrán controlar las funciones multimedia del coche y las aplicaciones de sus teléfonos.

A partir de 2012, el SYNC AppLink estará disponible en 10 modelos Ford, como Fusion, Fusion Híbrido, Mustang, Shelby, Fiesta, F-150 y más.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir