Digital Marketing

#TalkAboutBias muestra el enorme poder de la música dentro de la cultura

Spotify y P&G lanzan una serie de podcasts para luchar contra los prejuicios raciales

Harmonize contendrá variadas conversaciones con cantantes de color que contarán algunas de sus diferentes experiencias vividas en torno a este tema

La plataforma de música Spotify y el gigante P&G han decidido unir sus voces para concienciar sobre el inconsciente problema de los prejuicios raciales y, para ello, lanzan Harmonize, una serie de podcasts de marca.

El conjunto de estos podcasts contendrá diferentes conversaciones de la vida real, donde cantantes de color contarán algunas de sus diversas experiencias vividas a lo largo de sus carreras, mientras se fomenta el poder que tiene la música para propiciar cambios culturales de mayor alcance.

Este proyecto ha sido conducido por Jamilah Lemieux, escritora y activista por la igualdad e incluye diferentes aportaciones de artistas como Cory Townes o Pusha T., que exploran y analizan el verdadero poder de la música.

Damon Jones, Vicepresident global communications & advocacy de P&G ha comentado: "Nuestro último spot, The Look, ha sido diseñado para suscitar reflexión y diálogo en torno a realidades como los prejuicios raciales, y de las maneras a veces sutiles en que se manifiesta en situaciones cotidianas para personas de color. Junto a Spotify, estamos profundizando en esta conversación, mostrando cómo la raza entrecruza la música y la cultura y junta una variedad de perspectivas y experiencias que creemos inspirarán a la gente para actuar y tomar medidas en estos casos tan comunes de prejuicios tanto individuales como institucionales".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La nueva campaña de Harmonize se construye en base a conversaciones ya realizadas por P&G con "The Talk" y "The Look" y continúa con la decisión de Spotify de permitir que los anunciantes se dirijan a los oyentes de los podcasts.

"Estamos orgullosos de apoyar esta campaña de P&G con el lanzamiento de Harmonize. Con un incremento en los consumidores que demandan a las marcas el adoptar una postura sobre temas políticos y sociales, es importante no solo apoyar estas iniciativas sino también encontrar formas de construir sobre ellas" ha añadido Danielle Lee, Global Vicepresident, Partner Solutions de Spotify.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir