Digital

Spots online: o duran menos de 10 segundos o matan (de la impaciencia) al espectador

spotsLos spots online, si breves, dos veces buenos. En la red de redes los internautas no están bendecidos ni muchísimo menos con el don de la paciencia y no toleran los spots online particularmente largos. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por BurdaForward, el brazo digital de la editorial Burda, el 60% de los internautas se niega con rotundidad a toparse de bruces con spots de más de 10 segundos en la red de redes.

Más allá de la brevedad, los internautas esperan también de los spots online ciertos niveles de interactividad. Cuando un spot va acompañado de funcionalidades interactivas, casi una cuarta parte de los internautas interactuaría con él.

A ojos del internauta es asimismo importante que los spots online estén vinculados a contenidos redaccionales como noticias, reportajes y entrevistas (45%).

Aunque el 57% de los usuarios no le hace ascos a ver vídeos en los dispositivos móviles, la mayor parte de los internautas, el 70%, consume este tipo de contenidos en los ordenadores portátiles.

De los smartphones a los internautas les seduce sobre todo y ante todo su disponibilidad y accesibilidad, por lo que estos dispositivos son los favoritos de los usuarios que consumen vídeos a diario.

Por temáticas, los vídeos que más interés suscitan entre los internautas son los relacionados con la informática (58,6%), la cocina (55,2%), el hogar (41,9%), el bricolaje (27,8%), la jardinería (21,9%) y la cosmética (20,3%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir