Digital

Spritz, la tecnología con la que podrá leer el doble de rápido que en el papel

leerLeer libros es una aventura maravillosa si no fuera por un problema, que es una actividad que devora muchísimo tiempo, un bien especialmente escaso en la nueva era digital. Sin embargo, Spritz, una nueva start-up con sede en Boston, está dispuesta a que nos volvamos a enamorar de la lectura con una prodigiosa tecnología.

En realidad la nueva técnica desarrollada por Spritz es bastante simple. Cuando leemos invertimos la mayor del tiempo moviendo nuestros ojos de palabra a palabra y de línea a línea. Un tiempo precioso que Spritz que elimina con una nueva tecnología que sitúa las palabras en una ubicación fija y que no fuerza, por lo tanto, al lector a mover sus ojos de un lugar a otro.

Eliminado el tiempo que invertimos moviendo nuestros ojos de palabra a palabra y de línea a línea, la lectura se hace no sólo mucho más fácil sino también increíblemente más rápida.

spritz

En la página web de Spritz encontramos varios ejemplos de esta nueva tecnología para leer. En ellos la velocidad media de lectura oscila entre las 250 y 400 palabras por minutos. En cambio, cuando leemos sobre el papel tradicional, la máxima velocidad de lectura se suele quedar en las 200 palabras por minuto.

Con la tecnología desarrollada por Spritz es posible incluso alcanzar una velocidad de lectura de más de 1.000 palabras por minuto. En realidad la velocidad alcanzada en la lectura de un texto depende en gran medida del lector, por lo que Spritz nos permite ajustar nuestra velocidad de lectura a nuestro antojo.

spritz2

 

Desafortunadamente en la tecnología desarrollada por Spritz no todo son ventajas. Con esta técnica el lector pierde la visión de conjunto del texto y no sabe con exactitud cuánto ha avanzado en su lectura. Además, regresar a distintos pasajes del texto es lógicamente mucho más complicado en un libro de papel tradicional.

Spritz no ofrece muchos más detalles sobre su nueva tecnología en su página web, pero una cosa está clara. Si el proyecto de Spritz va de verdad en serio, su tecnología podría ser de mucha utilidad para leer en pequeñas pantallas electrónicas como las de los relojes inteligentes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir