Digital

SPSS LANZA LA SOLUCIÓN PREDICTIVEMARKETING 2.0

Nota de Prensa:

SPSS, proveedor líder de tecnología y servicios de análisis predictivo, presenta PredictiveMarketing™ 2.0, la solución para la optimización y ejecución de campañas dirigida a los usuarios de marketing. PredictiveMarketing 2.0 es la primera versión de la aplicación que incluye tecnología de DataDistilleries, la empresa holandesa que SPSS adquirió en Noviembre.

PredictiveMarketing 2.0 utiliza técnicas avanzadas para incrementar la rentabilidad de las campañas. La aplicación ayuda a los usuarios de marketing a determinar qué ofertas enviar, a quién, cuándo y a través de qué canales. Esta nueva versión incluye optimización de campañas concurrentes, la habilidad de mejorar la definición del público objetivo en las distintas campañas.

A diferencia del enfoque de las campañas de marketing tradicionales, que observa cada campaña de forma individual, PredictiveMarketing 2.0 optimiza todo el conjunto de campañas, seleccionando la campaña más rentable para cada cliente. Este enfoque orientado al cliente puede generar de un 25 a un 50 por ciento de incremento en el beneficio por campaña.

“El análisis predictivo aporta un potencial significativo en la corriente de los procesos de negocio, tales como marketing y ventas”, según Henry Morris, vicepresidente del grupo de Applications and Information Intelligence de IDC, asesoría e inteligencia de mercado en el sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información. “El factor más importante que determina el éxito del análisis predictivo es la habilidad de los usuarios de negocio para utilizar estos análisis en sus actividades diarias e incorporar los resultados directamente a las acciones que estén llevando a cabo. Las empresas deben buscar las aplicaciones que combinen la fuerza del análisis predictivo con un fácil uso de dichas herramientas”.

La compañía de seguros holandesa FBTO actualizó recientemente su infraestructura con la versión 2.0 de PredictiveMarketing para optimizar la campañas de marketing. FBTO utiliza varios canales de marketing directo para promocionar sus productos aseguradores – mailing, call center y la página web.

“PredictiveMarketing 2.0 permite a nuestros usuarios de negocio predecir la efectividad de las campañas e incrementar la eficiencia de todos nuestros procesos de gestión de campañas”, dice Jeroen Pronk, Database Marketing Manager de FBTO. “Con la primera versión de PredictiveMarketing logramos reducir el volumen de campañas en un 40 por ciento a la vez que se doblaba la respuesta. PredictiveMarketing 2.0 nos permite obtener incluso más respuestas de nuestras campañas. La primera campaña que optimizamos con el programa generó un 29 por ciento más de beneficio con el coste de campañas anteriores. La aplicación evalúa automáticamente todas las ofertas potenciales de cada cliente y selecciona las más rentables. Esta mejora en el proceso es un paso crucial en nuestra estrategia para alcanzar una orquestación de contactos de los diferentes canales con los que nos dirigimos al cliente”.

Optimización de las campañas de marketing
Al combinar análisis predictivo con reglas de negocio avanzadas, PredictiveMarketing 2.0 permite a los usuarios de marketing anticiparse a las respuestas de los clientes a campañas y canales específicos y calcula qué campañas proporcionarán mayor rentabilidad a la compañía. Durante la creación de las campañas, los usuarios pueden llevar a cabo análisis what-if añadiendo reglas de negocio, tales como objetivos específicos de ventas o restricciones de presupuestos, para ver inmediatamente el impacto de la campaña en costes y beneficios.

Optimización de los canales de marketing
Mediante el uso de análisis predictivo, PredictiveMarketing 2.0 genera campañas para todo tipo de canales, tales como mailings, e-mailings o call centers, y selecciona el mejor canal para cada cliente, desde el punto de vista de éste y teniendo en cuenta el coste. La aplicación selecciona automáticamente los canales de apoyo cuando la capacidad de un canal se ha excedido, de manera que se asegura la finalización de la campaña.

Refuerzo de las restricciones de contacto con clientes
PredictiveMarketing refuerza las restricciones de contacto con clientes y las políticas de interacción tales como listas Robinson, asegurando que los clientes están siendo contactados de forma eficiente. Estas restricciones se refuerzan a través de todas las campañas y todos los canales.

Campañas en el momento adecuado
La aplicación visualiza el comportamiento individual de los clientes para identificar cambios o “acontecimientos” que indiquen una necesidad o una pérdida potencial de valor, y seleccionar la mejor campaña para cada situación en particular. Como resultado, el cliente recibe ofertas puntuales que encajan con sus necesidades específicas.

Fácil integración
Como complemento a un sistema de gestión de campañas existentes, PredictiveMarketing permite a los usuarios de marketing mejorar los resultados de las campañas. Además de dar soporte a cada paso del proceso de gestión de campañas, PredictiveMarketing integra con facilidad los sistemas de gestión y procesos existentes, al igual que las bases de datos de marketing o data warehouses.

“Los usuarios de marketing se han tenido que apoyar en un enfoque de gestión de campañas de todo o nada, de manera que las ofertas se hacen demasiado amplias, y el enfoque manual de selección de clientes hace que la ejecución de múltiples campañas sea demasiado compleja, requiera demasiado tiempo y resulte ineficaz”, dice José Yáñez, Business Development Manager de SPSS Ibérica. “PredictiveMarketing 2.0 permite ser precisos con cada contacto cliente de forma automatizada, mejorando la efectividad individual de cada campaña, cumpliendo con las necesidades de escalabilidad de grandes volúmenes de clientes y complejas operaciones multi-campañas. La aplicación permite a los usuarios de marketing utilizar sus conocimientos y ´expertise´ del negocio eliminando las dudas y riesgos propios de cada campaña, capacitándoles para ser más eficientes, efectivos y rentables”.

PredictiveMarketing 2.0 ya está disponible en el mercado. Para más información, visite www.spss.es o contacte con SPSS Ibérica en el 902 123 606.

Sobre SPSS
SPSS es el software líder en análisis predictivo, gracias a la combinación “dedicación e innovación” con la que trata a todos sus clientes. SPSS lleva más de 35 años ayudando a las organizaciones a cubrir todas sus necesidades en materia de análisis de datos, transformando los datos para construir modelos analíticos mediante el análisis predictivo. Organismos públicos, instituciones académicas, hospitales y centros de salud, confían en SPSS para resolver sus necesidades de análisis de datos.

Contacte con SPSS Ibérica llamando al teléfono 902 123 606 o por e-mail en [email protected] Visite www.spss.es.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir