Digital

SPSS PERMITE IDENTIFICAR Y CATEGORIZAR LAS OPINIONES DE LOS CLIENTES MÁS RÁPIDAMENTE CON STAFS 3.0

Nota de prensa:

SPSS Inc. (Nasdaq: SPSS), proveedor líder mundial de software y soluciones de análisis predictivo, acaba de anunciar el lanzamiento de su software SPSS Text Analysis for Surveys 3.0, que ahorra tiempo y dinero a las organizaciones comerciales y gubernamentales extrayendo, clasificando y analizando las respuestas de las encuestas con preguntas de respuestas abiertas.

Las empresas tienen la valiosa oportunidad de recoger el feedback y la Voz del Cliente (VoC) a través de diversos y variados puntos de contacto, como encuestas telefónicas, páginas web e interacciones cara a cara. Las palabras exactas que emplean los clientes al responder las encuestas ofrecen un significado oculto sobre lo que realmente piensan y sienten. SPSS Text Analysis for Surveys 3.0 es la herramienta ideal para categorizar estas respuestas y cuantificar la satisfacción de los clientes, empleados o incluso estudiantes, a raíz de estas preguntas.

SPSS Text Analysis for Surveys 3.0 ofrece una variedad de técnicas de procesado de lenguaje natural, como la extracción de conceptos multilingües, Text Link Analysis o una clasificación semántica y basada en estadísticas para analizar opiniones y categorizar respuestas de texto de encuestas.

Por ejemplo, las cadenas de restaurantes podrían realizar encuestas entre sus clientes para optimizar las selecciones de los menús. Si un cliente emplea un campo en blanco para escribir “me gusta la pizza y las alitas de pollo pero odio las ensaladas”, SPSS Text Analysis for surveys emplea Text Link Analysis y fuentes semánticas para asignar automáticamente una opinión positiva sobre la pizza y las alitas de pollo y una opinión negativa para las ensaladas. El resultado: las cadenas de restaurantes ganan una comprensión clara de qué es lo que le gusta o no le gusta a la gente y por qué. Este conocimiento permite a las cadenas tomar decisiones, como revisar el menú, ajustar los precios o crear nuevas campañas de marketing y promociones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir