líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingSquare ha comprado la mayoría de Tidal

Square adquiere la mayoría de Tidal

Square echa el lazo a Tidal, la plataforma de música en streaming de Jay-Z

Square, una empresa al frente de la cual está Jack Dorsey, se hecho con la mayoría del servicio de música en streaming Tidal. La compañía de Dorsey ha desembolsado 297 millones de euros en metálico por la operación.

Los servicios financieros, la especialidad de Square, tienen a bote pronto poco que ver con la plataforma de música en streaming Tidal, pero la primera compañía ha decidido clavar su mirada en la segunda.

Square, una empresa al frente de la cual está el CEO de Twitter Jack Dorsey, se hecho con la mayoría del servicio de música en streaming capitaneado por el rapero Jay-Z y otros artistas. La compañía de Dorsey ha desembolsado 297 millones de euros en metálico, una cantidad mediante la cual se ha asegurado el control de Tidal.

Así y todo, y pese a la entrada en escena de Square, Tidal continuará operando como plataforma independiente. Según Dorsey, la transacción se ha llevado a cabo con el ánimo de «buscar nuevas formas de apoyar el trabajo de los músicos», algo que está de alguna manera en línea con el propósito de Square de brindar herramientas a las personas para vender de manera mejor y más fácil.

Hace menos de año Square ya se embarcó en otra adquisición. En junio de 2020 la compañía de Dorsey echó el lazo a la compañía española de pagos móviles Verse, una operación que podría haberse movido en una horquilla de entre 30 y 40 millones de euros.

Tidal es la evolución de un servicio de música en streaming llamado WiMP que vio la luz en el año 2014. Un año después un grupo de artistas liderados por Jay-Z se hicieron con esta plataforma por 56 millones de dólares y la rebautizaron como Tidal.

Acompañaron a Jay-Z en esta aventura empresarial músicos como Beyoncé, Rihanna, Kanye West, Madonna, Alicia Keys o Chris Martin.

Mediante su asociación Square y Tidal esperan asistir mejor a los artistas en su viaje creativo

Una vez formalizada la adquisición de Tidal por parte de Square, Jay-Z tendrá también una silla en el consejo de administración de la empresa de Jack Dorsey.

«Los artistas merecen mejores herramientas para asistirlos durante su viaje creativo. Jack y yo hemos tenido muchas discusiones sobre las posibilidades ilimitadas de Tidal, lo cual me ha inspirado aún más en relación al futuro de la compañía. Esta operación cambiará la vida de muchos y estoy muy emocionado con este nuevo capítulo», dice Ja-Z.

Tidal, compite de manera directa con plataformas como Spotify y Apple Music, se ha visto en la picota en los últimos años por no pocos escándalos.

En 2017 Kanye West se apeó de Tidal por supuestas disputas financieras. Y el músico estadounidense terminó demandando a la que fuera su empresa 3 millones de dólares en calidad de compensación por sus contribuciones a Tidal. West se adjudicaba el mérito de que Tidal hubiera conseguido atraer a sus filas la nada desdeñable cifra de 1,5 millones de suscriptores tras su lanzamiento.

Tidal se ha visto asimismo en el ojo del huracán por tener al parecer problemas de pago de derechos a músicos por la reproducción de sus canciones en la plataforma. En 2019 la compañía vio cómo sus pérdidas aumentaban de los 36 a los 55,2 millones de dólares, pese a incrementar sus ganancias en un 13%.

Quizás con el apoyo finaciero procurado por Square Tidal puede sanear por fin sus cuentas y dar fuelle a sus ingresos integrando algunas herramientas de pago de la empresa de Jack Dorsey.

El conmovedor cortometraje animado sobre una anciana que vivió la Segunda Guerra MundialAnteriorSigueinteMónica Moro, Directora General Creativa de McCann, deja la agencia

Noticias recomendadas