Digital

Star Trek deja de ser ciencia ficción gracias a Skype, que permitirá traducir conversaciones en tiempo real

skypeMicrosoft está preparando una nueva herramienta que estará lista para finales de este año y que permitirá la traducción en tiempo real de las conversaciones que se produzcan a través de Skype entre interlocutores que utilicen diferentes idiomas para comunicarse entre sí.

Esta traducción simultánea aparecerá de forma escrita justo debajo de la imagen en la que estamos viendo a la persona con la que estamos manteniendo la conversación. Está previsto que esta nueva herramienta, que facilitará la vida de muchos usuarios, llegue en versión beta a finales de 2014 para la versión Windows de Skype aunque el objetivo que se ha propuesto Microsoft es que en un futuro próximo esté disponible para todas las plataformas que cuenten con este software de videoconferencia.

Este sistema de reconocimiento y traducción simultánea está diseñado para que “aprenda” con las diferentes conversaciones que se van produciendo para que con el tiempo se vuelva una herramienta lo más completa y precisa posible. “Es el producto de décadas de investigación de toda la industria y años de trabajo en nuestros laboratorios. Todavía estamos dando los primeros pasos pero el traductor universal que veíamos en la serie Star Trek ya no está muy lejos”, aseguran sus creadores.

Satya Nadella, el nuevo presidente de la compañía, aprovechó la videoconferencia de demostración de esta nueva herramienta, para desvelar algunas de las líneas que desarrollará como nuevo presidente. Entre estas destaca la intención de Microsoft de fabricar sus propios productos para establecer una mezcla de servicios y productos para convertirse en uno de los referentes de lo que se ha bautizado como la era “post-PC”.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs
Compartir