Digital

Star Wars invade (de mentirijillas) el aeropuerto de Frankfurt y provoca un "flechazo" en los internautas

starwarsUn misterioso vídeo está encandilando y desconcertando a partes iguales a los internautas. Hace unos días Frank Wunderlich colgaba en YouTube un vídeo en el que vemos al aeropuerto de Frankfurt convertido en la sorprendente base de operaciones del Imperio Galáctico de Star Wars y desde entonces la red anda revolucionada. El autor del vídeo asegura en la descripción del que se ha convertido en el viral del momento en YouTube que las imágenes mostradas él corresponden al rodaje del episodio siete de la famosa saga cinematográfica. Todo apunta a que el vídeo es falso, pero está tan impresionantemente bien filmado que a algunos les surgen las dudas y ven en él una acción de marketing de guerrilla inteligentemente agazapada.

Lo que está claro es que Lucasfilm y Walt Disney Pictures trabajan en una nueva entrega de La Guerra de las Galaxias que ya tiene, de hecho, fecha de aterrizaje en los cines: el próximo 18 de diciembre de 2015. Y no sólo eso. El rodaje del esperado episodio 7 de Star Wars ha sido objeto de numerosos titulares en los últimos meses. Sin ir más lejos, hace unas semanas Harrison Ford era noticia por haber sufrido una fractura en la pierna durante el rodaje de la película. Además, y pese al enfado de J. J. Abrahams, el director de la nueva entrega de Star Wars, han circulado ya por la red varias imágenes del set de rodaje del filme.

Sin embargo, y pese a estas filtraciones, que el vídeo de Frank Wunderlich se trate de material realmente salido de la película parece  completamente descartado. En él aparecen dispositivos de combate como los AT-AT y los TIE-Fighter que hemos visto previamente en viejas películas de La Guerra de las Galaxias. De todos modos, el vídeo de la discordia está tan exquisitamente producido que cuesta creer realmente que se trate simplemente de la obra de un fan, sobre todo teniendo en cuenta que ese fan, Frank Wunderlich, ha subido este único vídeo a su canal en YouTube.

¿Qué se esconde detrás del vídeo? ¿Está quizás detrás de él algún estudio digital o alguna productora que quiera utilizarlo para hacer publicidad en su propio beneficio? Si es así, no sería la primera vez que estuviéramos ante un caso de estas características. Hace no mucho descubríamos que detrás de un adorable vídeo de un diminuto hámster comiendo unos no menos diminutos burritos estaba en realidad una agencia de publicidad.

No sabemos realmente lo que hay en las bambalinas de este vídeo -el aeropuerto de Frankfurt ya ha desmentido, por ejemplo, su participación en él-, pero lo que está claro que ante su creatividad no podemos hacer otra cosa que quitarnos el sombrero.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir