Digital

STARCONTENTS RECOGE BENEFICIOS EN MENOS DE UN AÑO DE VIDA

Nota de prensa:

StarContents, compañía pionera en la producción, distribución y venta de contenidos para Internet ha anunciado su desembarco en el mercado. La firma de contenidos está participada por compañías de primera fila, entre las que se encuentran el Grupo Di-Versus, Mediasat, Airtel-Vodafone e Inversiones Laminador. Asimismo cuenta con una serie de partners tecnológicos que han apostado por StarContents desde su origen, entre los cuales se encuentra Sun Microsystems e Informix entre otros.

StarContents comenzó su actividad en junio de 2000 bajo la dirección de un equipo senior compuesto por profesionales de primera fila y con una amplia trayectoria en el sector editorial y tecnológico. La actividad empresarial de los últimos seis meses -sus primeros de vida como compañía-han conseguido formalizar una cartera de clientes entre los que se encuentran Terra-Lycos, Navegalia o Jumpy, entre otros, y ha generado una facturación superior a los 125 millones de pesetas y a unos beneficios cercanos al 15% con respecto a su facturación. Las expectativas para el próximo año son aún más atractivas ya que la compañía posee en la actualidad una cartera de pedidos que supera los 415 millones de pesetas -2,5 millones de Euros–.

El alto valor de los contenidos

StarContents centra su actividad en proporcionar soluciones de contenidos de calidad para Internet en cualquier soporte -web, wireless o broadband- a las compañías que deseen tener una presencia significativa en Internet. Estos contenidos son producidos directamente por StarContents o bien comercializan los contenidos de compañías que ya los tengan y hacen su adaptación para el soporte al que vayan destinados. Estas soluciones están encaminadas a la generación de audiencia, fidelización y en definitiva valor percibido por los usuarios de los generadores de tráfico en la Red como portales, sites específicos, así como todo tipo de plataformas B2C.

Al equipo directivo de StarContents, encabezado por Javier Mañas, presidente y José Monserrate, Consejero Delegado, se suman profesionales con experiencia contrastada en el sector tecnológico y de contenidos. Starcontents arranca sus operaciones con un equipo profesional compuesto en su totalidad por 45 personas, que, según sus directivos llegarán en los próximos meses a 70.

Según Javier Mañas, presidente de StarContents: “La idea de StarContents surgió a principios de este año ante la enorme demanda de contenidos de alta calidad para Internet y la inexistencia de una compañía que ofreciera cualquier contenido para la Red en sus distintos formatos. StarContents ha cubierto esta demanda existente y creemos contribuir de manera sólida a que las empresas de Internet suministren servicios de alto valor añadido para sus usuarios”.

Socios de primera fila

StarContents ha encontrado numerosos inversores y partners que han depositado su confianza en el proyecto aportando en cada caso recursos para lanzarlo al mercado. En este sentido cuenta con cuatro accionistas de peso: Grupo Di-Versus, Mediasat, Airtel-Vodafone e Inversiones Laminador. Por su parte los partners tecnológicos que han apostado por Starcontents son Sun Microsystems e Informix aportando hardware y software respectivamente.

Cifras de negocio de StarContents

StarContents que comenzó su actividad en junio de 2000, nace como compañía pionera en la producción, distribución y venta de contenidos para Internet en cualquier formato. Con oficina en Madrid, cuenta con un equipo de 45 profesionales con experiencia contrastada en el sector tecnológico y de contenidos presidido por Javier Mañas y con José Monserrate como Consejero Delegado. La firma de contenidos que ha generado una facturación superior a los 125 millones de pesetas y unos beneficios cercanos al 15% con respecto a su facturación, está participada por compañías de primera fila, entre las que se encuentran el Grupo Di-Versus, Mediasat, Airtel-Vodafone e Inversiones Laminador. Asimismo cuenta con una serie de partners tecnológicos que han apostado por StarContents desde su origen, entre los cuales se encuentra Sun Microsystems e Informix entre otros.

Para más información:
StarContents
Daniel Codina
Director de Marketingd
[email protected]
Tel: 91 825 08 08
Fax: 91 825 08 25

Comunicación Empresarial
Jesús Buendía
[email protected]
Paloma Ocio
[email protected]
Tel: 91 702 73 00
Fax: 91 702 73 01

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir