líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Starlink Maritime: SpaceX lleva internet a alta mar (pero cuesta un ojo de la cara)

Digital MarketingStarlink Maritime tiene un coste mensual de 5.000 dólares

Starlink Maritime: el interés (solo para ricos) de SpaceX en alta mar

Starlink Maritime: SpaceX lleva internet a alta mar (pero cuesta un ojo de la cara)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El precio de Starlink Maritime, el servicio de internet en alta mar de SpaceX, no es en modo alguno económico y alcanza los 5.000 dólares al mes.

Elon Musk está actualmente en el ojo del huracán por haber dinamitado el acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones. No obstante, el empresario sudafricano está involucrado en otras muchas compañías y una de ella es noticia también estos días por una revolucionaria innovación.

SpaceX se ha sacado de la chistera un servicio de internet por satélite para barcos bautizado con el nombre de Starlink Maritime. Quienes contraten este servicio de nueva hornada serán agasajados en alta mar con conexión a internet con una velocidad de descarga de hasta 350 Mbps.

El precio de Starlink Maritime no es en modo alguno económico y alcanza los 5.000 dólares, una onerosa cantidad que solo podrán abonar probablemente los dueños de suntuosos yates que no quieran renunciar a internet mientras están en alta mar.

La suscripción a Starlink Maritime es de naturaleza mensual y hay que abonar necesariamente 5.000 dólares para beneficiarse de ella, aunque el usuario solo vaya a estar en alta mar durante unos días.

El hardware necesario para disfrutar de Starlink tiene un precio de 10.000 dólares

Debido al elevadísimo monto que hay que pagar para tener acceso a Starlink Maritime el usuario podrá lógicamente pausar la suscripción cuando no la utilice.

El coste para beneficiarse de Starlink Maritime no termina, de todos modos, con el abono de la suscripción. Y es que el hardware que hace posible Starlink Maritime cuesta la friolera de 10.000 dólares.

SpaceX asegura que Starlink Maritime «permite la conexión desde algunas de las aguas más remotas del mundo», si bien su cobertura está actualmente restringida a las aguas costeras de Estados Unidos, Europa, Australia y algunos países de Latinoamérica.

Starlink Maritime desembarcará, no obstante, a finales de 2022 en el Atlántico central y en 2023 lo hará en el resto del mundo.

Mediante Starlink Maritime es posible mantener la conexión a internet aunque el mar esté agitado y esté siendo azotado por las tormentas. Quizás su elevadísimo precio merezca la pena después de todo (si hay suficiente dinero en la cuenta corriente para pagar una cifra tan exorbitante).

 

Disney Media presenta su política comercial de cara a la próxima campaña navideñaAnteriorSigueinteMovistar optimiza su experiencia de cliente de la mano de Smartbox

Contenido patrocinado