Digital

Starz no renovará su acuerdo con Netflix

El valor de las acciones de Netflix cayó en picado en cuanto se supo que Starz Entertainment no renovaría el contrato con el servicio de alquiler de películas online cuando éste acabe el próximo mes de febrero.

“Es el resultado de nuestra estrategia para proteger la naturaleza premium de nuestra marca preservando el precio y el empaquetado apropiado de nuestro contenido exclusivo y de gran valor. Con nuestros derechos actuales con los estudios y la presencia cada vez mayor de la programación original, la red es una posición excelente para evaluar nuevas oportunidades y expandir el negocio en general”, aseguró Chris Albrecht, CEO de Starz, según ha publicado AdWeek. La decisión de Starz implica que Netflix ya no contará con los títulos de Disney y Sony Pictures en su biblioteca.

De hecho, los contenidos de Sony no están disponibles desde el mes de junio, cuando la base de usuarios de Netflix creció tanto que tuvo que cumplirse una cláusula del contacto que exigía eliminar estos títulos de la página. En ese momento, Pauline Fischer, vicepresidenta de adquisición de contenidos de Netflix aseguraba que la desaparición de los contenidos de Sony era “el resultado de un problema contractual y temporal entre Sony y Starz”.

La retirada de los títulos que gestiona Starz será un duro golpe para Netflix, que en los últimos meses ha visto cómo se reducía su dominio del mercado ante la entrada de nuevos actores en la industria del streaming. Amazon logró incluir miles de títulos nuevos a su biblioteca el pasado mes de julio después de firmar un acuerdo de distribución con NBC Universal.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir