Digital

Stayalive.com, el nuevo portal para la "inmortalidad digital"

Stayalive.com, el nuevo portal para la "inmortalidad digital"La inmortalidad ya no es un sueño imposible ni mucho menos. De la mano de internet, la creencia de que hay vida más allá de la muerte cobra más sentido que nunca. Así lo demuestra el reciente lanzamiento en Alemania de Stayalive.com, una web que se autodefine como el “portal para la inmortalidad digital”.

Suscribiéndose a Stayalive.com, se brinda al usuario la posibilidad de recordar a sus amigos y familiares fallecidos, legar fotos y documentos para la posteridad, crear su propio memorial, y decidir quiénes tendrán acceso a él y cuándo.

De este modo, los memoriales sólo podrán ser vistos por las personas que así determine el usuario. En su defecto, será la persona que informe de la defunción del usuario quien tome una decisión al respecto. Asimismo, el “albacea digital” nombrado previamente por el usuario podrá asumir también el encargo de eliminar los perfiles del fallecido en Facebook y otras redes sociales para evitar dejar así “cadáveres” en la Web 2.0.

Stayalive.com, un proyecto tras el que se encuentra Helmut Markwort, el que fuera redactor jefe del semanario alemán Focus, se financiará exclusivamente mediante las suscripciones de los usuarios. La suscripción durante un año cuesta 19,90 euros. Si ésta se prolonga durante diez años, el coste será de 99,90 euros. Y si el usuario quiere pagar por anticipado por su “eternidad digital”, deberá abonar 499 euros. La inserción de publicidad ligada a este nuevo servicio no se contempla de momento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir