Digital

Steve Jobs pronosticó hace 30 años que internet conseguiría que todos comprásemos ordenadores

steve jobsA pesar de que cada vez va pasando más tiempo desde que se produjo la muerte de Steve Jobs lo cierto es que continúa estando muy presente y cada poco tiempo sale a luz algún dato o reflexión sobre el que muchos califican como el genio de Apple o simplemente se rescatan algunas de las reflexiones que este hizo en el pasado pero que siguen contando con vigencia en la actualidad.

Tal es el caso de una entrevista concedida por Jobs a Payboy en 1985 repleta de ideas y anécdotas. La entrevista se centra en la tecnología de la época centrándose la discusión en el potencial de los ordenadores. En otra parte de la entrevista Jobs apunta algunas previsiones sobre el futuro prediciendo que las personas gastarían grandes cantidades de dinero para tener un ordenador en casa con el que poder conectarse a internet.

“La razón más convincente que llevará a la mayoría de la gente a comprar un ordenador doméstico será poder vincular el mismo a un red de comunicaciones en todo el país. Sólo estamos en las etapas iniciales de lo que será un gran avance” señalaba Jobs en la entrevista cuando era preguntado sobre su visión de futuro.

Sobre los futuribles avances señala que tan sólo puede especular ya que no sabe exactamente en lo que va a acabar todo esto. Ante esta respuesta el entrevistador señala que sí está pidiendo a la gente que invierta 3.000 dólares (en referencia a los ordenadores) en algo que “esencialmente es un acto de fe”. La respuesta de Jobs al respecto es clara: “En el futuro no será un acto de fe” comparando la situación con el momento en el que Alexander Graham Bell inventó el teléfono, ya que ni él mismo hubiera podido determinar hasta qué punto evolucionaría su creación ni los usos que tiene en la actualidad.

En esta entrevista además se recogen algunos puntos sobre la relación entre Steve Jobs y su ex socio, Steve Wozniak. “Lo más importante es que Woz no estaba realmente interesado en Apple como empresa. Él tenía otras ideas” explicaba sobre los motivos de la separación de ambos. “Woz está viviendo su propia vida ahora aunque ha formado parte de Apple y lo que ha hecho formará parte de la historia”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir