Digital

Bill Gates habla sobre el liderazgo de Steve Jobs

Steve Jobs, un mago de la persuasión sin rival, según Bill Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates ha hablado en entrevista en la cadena estadounidense CNN sobre la capacidad de persuasión de Steve Jobs que compara con un hechizo mágico.

bill gatesA la hora de liderar una compañía no solo es necesario tener los conocimientos de gestión necesarios, sino contar con una habilidad de persuasión única con la que motivar a los empleados y convencer a los siempre escépticos accionistas.

Steve Jobs fue uno de los que mejor encarnó estas características y muestra de ello es su ejemplar manera de en apenas unos años hacer resurgir a Apple de sus cenizas convirtiéndola en la compañía tecnológica más puntera en los 2000.

Una gestión que ha asombrado al mismísimo Bill Gates que se vio destronado del liderazgo por el “mago” Jobs. Así es como el fundador de Microsoft ha descrito al de Apple en una entrevista en la cadena estadounidense CNN en donde ha hablado sobre la capacidad de Jobs de convencer a cualquiera de cualquier cosa.

Ejemplo de ello fue su ordenador NeXT, que Gates describe como “un completo fracaso, un sinsentido” pero que, a pesar de ello “hipnotizó a la gente”. Pero si Jobs era un mago de la persuasión, Gates reconoce que también podía llegar a ser un “idiota” en algunas ocasiones aunque, “aportó cosas muy positivas con esa tenacidad”.

Con sus luces y sombras, Jobs se ha convertido en uno de los visionarios tecnológicos más importantes de la historia que, a día de hoy, afirma Gates, no tiene rival en lo que respecta a “elegir talento, motivar a ese talento y tener un sentido del diseño sobre lo que es bueno y lo que no”.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir