Digital

Steve Wozniak asegura que los humanos perdieron la guerra contra las máquinas hace 200 años

tecnología¿Sirve la tecnología para ayudar a la gente o, por el contrario, consigue dominar a las masas y convertirlas en simples mascotas? Steve Wozniak, el cofundador de Apple, ha asegurado en Massachusetts, según MassLive, que los humanos tienen el pulso perdido contra las máquinas desde hace ya 200 años. También se muestra en contra de poner ordenadores en las aulas, ya que eso no hace a los niños más inteligentes.

En una temporada en la que la expectación por el Apple Watch es máxima, sorprende que Wozniak intente hacer entender a la gente la realidad en la que se vive actualmente. Según su opinión, las máquinas están sin control y los humanos se han convertido en la mascota de las mismas. Una paradoja que abre el debate obre quién es el poder fuerte de la pareja, la máquina o el humano.

En la misma charla, también se ha mojado sobre el papel de la tecnología en campos tan importantes como la educación. Wozniak, muy crítico, defiende que no hay necesidad de poner ordenadores en las escuelas porque no ayudan a los niños a pensar mejor. No fomentan a los niños creativos y las personas que tienen talentos especiales están contenidos por el sistema actual. Otro de los grandes problemas es la magnitud de las clases, demasiado grandes para poder ofrecerles a los niños todo lo que necesitan.

Sorprende que sea el propio cofundador de Apple quien le reste importancia a la presencia de los ordenadores en la vida cotidiana y en campos que condicionan tanto el futuro como la educación. Se muestra firme en la postura que ya mantenía hace unos años cuando defendía que la inteligencia artificial era una grave amenaza para la supervivencia de la especie humana.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir