Digital

Steve Wozniak asegura que la Inteligencia Artificial es una amenaza para la humanidad

cerebro digitalEl cofundador de Apple Steve Wozniak ha mostrado sus preocupación acerca de la amenaza que supone la Inteligencia Artificial para la humanidad. Esto es lo que ha asegurado el ingeniero en unas declaraciones al Australian Financial Review“Los ordenadores van a superar a los humanos”.

Pero no solo Wozniak se ha pronunciado con respecto a este tema y es que, muchas figuras destacadas del mundo de la tecnología han empezado a hablar sobre el riesgo potencial que supone la Inteligencia Artificial.

Elon Musk, CEO de Tesla, cree que que “es la mayor amenaza para la humanidad”. Por su parte, el fundador de Microsoft, Bill Gates, ya hablaba sobre este peligro hace varias décadas cuando aseguraba que la tecnología “será suficientemente fuerte para resultar una preocupación”. También el físico Stephen Hawking se pronuncia y asegura que la Inteligencia Artificial “podría suponer el fin de la existencia humana”.

“Creo que el futuro es estremecedor y malo para la gente. Si creamos los aparatos tecnológicos para que se ocupen de todo por nosotros, como piensan más rápido que nosotros se desharán de los lentos humanos para dirigir las empresas de manera más eficiente“, declara Wozniak. Y añade: “¿Seremos los dioses?¿Seremos las mascotas? Realmente no lo sé, pero cada vez que reflexiono si seremos tratados como mascotas por las máquinas pienso ‘creo que voy a tratar a mi perro muy bien'”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir