Digital

Steve Wozniak, cofundador de Apple, reconoce que "Android es bueno"

steve_wozniakSteve Wozniak ha estado en España, donde acudió a un encuentro de Accenture, y realiza una retrospectiva de su trayectoria en Apple y de su trabajo junto a Steve Jobs en una entrevista de Expansión.

Wozniak es hijo de padres ucranianos instalados en California, y nació y creció en Silicon Valley. Ha experimentado la innovación tecnológica desde pequeño, pero asegura que no es por haber nacido allí, sino porque su padre le inculcó “la fascinación por la electrónica”. En la actualidad, Wozniak está retirado y se dedica a impartir conferencias, pero ha trabajado de ingeniero durante toda su vida.

Apple no fue creada con la intención de crear un imperio millonario, afirma Wozniak, sino con la idea de “democratizar la informática personal”. En los tiempos en los que nació la firma de la manzana, la tecnología solo existía en el ámbito profesional y nadie quería crear un ordenador de uso doméstico. “Es por ello que, junto a Steve Jobs, me decidí a crear una nueva compañía”. Asegura que, desde entonces, Apple sigue siendo “una de las pocas compañías en el mundo capaces de reinventar mercados”.

Por eso mismo, dice que Apple no inventó ni los smartphones ni las tabletas, pero sí supo “reinventarlos“. Cree que a las empresas les gustan los mercados estables, porque un nuevo producto puede tardar varios años en asentarse, pero cuando lo hace “eso da a la empresa una gran ventaja competitiva”.

Sobre tecnologías venideras, Wozniak cree que los smartwatches todavía “no aportan nada verdaderamente útil” porque necesitan tener cerca un smartphone. Igualmente, Wozniak reconoce la labor de Google, no solo con las Google Glass, sino también con su sistema operativo Android, que para él es “un buen producto” y le gusta mucho. Pero, en su opinión, lo que realmente cambiará nuestras vidas en unos años va a ser la inteligencia artificial, que ve ejemplificada en Siri.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir