Digital

Steve Wozniak elimina su cuenta de Facebook tras Cambridge Analytica

Steve Wozniak, cofundador de Apple, se une a los descontentos con Facebook y borra su cuenta

Steve Wozniak, cofundador de Apple, decide abandonar Facebook ante los problemas de la red social con la privacidad. "Con Facebook, tú eres el producto", ha señalado.

WozniakParece que la relación entre Facebook y Apple no está pasando por sus mejores momentos. En una entrevista, Tim Cook, CEO de Apple, expresó que la privacidad era un derecho humano y lo que Facebook hacía era invadirla. Después, Mark Zuckerberg sugirió que la compañía de Cupertino solo se preocupaba por los “ricos”. Ahora, Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha expresado su decisión de abandonar la red social ante el poco respeto mostrado por los datos de sus usuarios.

En un correo electrónico a USA Today, Wozniak expresó: “Los usuarios ofrecen cada detalle de su vida a Facebook y… Facebook hace mucho dinero publicitario de ello. Todos los beneficios están basados en la información de los usuarios, pero los usuarios no obtienen ningún beneficio a cambio”. Asimismo, ha señalado que preferiría pagar por una cuenta en Facebook si eso significaba que la plataforma no usaría sus datos personales.

“Apple hace dinero a través de buenos productos, no a través de ti. Como ellos han dicho, con Facebook, tú eres el producto“, continuó Wozniak. El cofundador de Apple se refiere al hecho de que los consumidores que utilizan servicios gratuitos en internet, ya sea a través de Google o de Facebook, están pagando con sus propios datos, en vez de dinero, vendiendo la información para targetizar anuncios. En cambio, Apple recibe dinero por sus productos, pero no utiliza la información del usuario como mercancía.

Es cierto que la mayoría de usuarios de la red social no tenían ni idea de lo que la compañía hacía con sus datos hasta el momento (o lo siguen sin saber). Pero para otros usuarios, el escándalo Cambridge Analytica simplemente pone en evidencia lo que los activistas de la privacidad han estado advirtiendo durante años.

Todo este movimiento por parte de directivos y ex directivos de Apple contra Facebook parece una estrategia, bastante oportuna, de señalar los esfuerzos que la compañía realiza para mantener la privacidad de sus usuarios, según BusinessInsider.com.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir