Digital

Steve Wozniak expresa su preocupación por Apple Watch: "¿La correa es lo único que lo diferencia?"

steve wozniak appleEl cofundador de Apple, Steve Wozniak se siente profundamente preocupado por de la trayectoria que está llevando la empresa en diversos temas últimamente. Así lo confesó en "Ask Me Anything", una entrevista realizada en Reddit esta semana y de la que Business Insider se ha hecho eco.

En particular, el desasosiego que siente el empresario se debe a las dos grandes crisis que está afrontando la compañía últimamente: las malas ventas que esta generando su reloj inteligente, Apple Watch, y la polémica surgida a partir de la petición del desbloqueo del iPhone de San Bernardino por parte del FBI.

En cuanto al primer tema, Wozniak expresa su disconformidad en el planteamiento establecido para vender los wereables de la marca. Según afirma, está bien que Apple se introduzca dentro del mundo de la joyería, sin embargo, para él la única diferencia que encuentra en todos los relojes de entre 500 y 1.100 dólares (precios entre los que oscila su reloj) tan solo es la correa, "y esa no es la empresa que fue Apple originalmente".

Esta puede ser la razón principal por la que las ventas de Apple hayan sido tan decepcionantes en comparación a otros productos de la marca y considerablemente más bajas que las estimaciones previas.

En cuanto a la polémica del iPhone de San Bernardino, el ejecutivo se posiciona a favor del CEO de Apple, Tim Cook. Para él, la información que para una persona es privada debe seguir siéndolo y la policía no debería tener acceso a cada cosa que desee ya que eso puede ser peligroso para la humanidad en general. En particular declaró:

"Si usted le dice a alguien: "No estoy mirando su información" o "Le estoy dando un cierto nivel de privacidad, no voy a mirar en sus asuntos, por tanto usted debe mantener su palabra y ser honesto."

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir