Digital

Woz U: así es la plataforma educativa de Steve Wozniak

Steve Wozniak lanza Woz U, una plataforma de formación tecnológica

Entrar en una industria como la tecnológica que cambia tan rápidamente no es nada fácil y requiere de ciertas habilidades que solo se pueden conseguir a través de la formación.

Estar bien formado y preparado es esencial para triunfar en el entorno de los grandes gigantes como Google, Facebook o Apple. Y, precisamente, uno de los fundadores de la compañía de la manzana, Steve Wozniak, es consciente de ello.

Por este motivo ha emprendido un nuevo proyecto con el que pretende ayudar a todos los interesados a adentrarse en este mundo de forma aventajada.

Se trata de una plataforma educativa que ha denominado como Woz U, que tiene el objetivo de promocionar los empleos tecnológicos y las habilidades requeridas en la industria.

Por el momento, ofrece programas de formación en áreas como desarrollo de software y soporte informático aunque está previsto que poco a poco se vayan añadiendo otros relacionados con el data science, las apps móviles o ciberseguridad.

“Nuestro objetivo es educar y formar a la gente en habilidades digitales sin necesidad de cargar con una deuda económica durante años. La gente muchas veces tiene miedo de escoger una carrera tecnológica porque creen que no pueden hacerlo. Yo creo que sí pueden y quiero mostrarles cómo”, asegura Wozniak a través de un comunicado.

Asimismo, la plataforma del ex de Apple ofrece acceso directo a empresas que buscan empleados con estas capacidades específicas y, en el futuro, pondrá en marcha una aceleradora de startups.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir