líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Steve Wozniak, sobre los comienzos de Apple, su relación con Jobs y su futuro

Cuando el 1 de abril de 1976, Steve Wozniak y Steve Jobs fundaron Apple poco podían imaginar que estaban poniendo la primera piedra de lo que años más tarde sería uno de los mayores imperios tecnológicos.

Sus comienzos fueron realmente intensos. Con una idea debajo del brazo, la de Wozniak y su Apple II, una obra de ingeniería que sería el primero de una larga serie de productos, y la pericia negociadora de Jobs, consiguieron la necesaria y difícil financiación para producir en masa su ordenador.

El éxito llegó pero Wozniak se quedó por el camino mientras Jobs llevaba a la gloria a la compañía y se convertía en el mayor gurú tecnológico con el iPhone, el iPod y demás productos que revolucionaron el sector.

De todo esto ha hablado Wozniak en Campus Party, la cita tecnológica celebrada en Guadalajara (México), que recoge el diario El País y en donde ha querido desgranar algunas de las claves del emprendimiento.

«No importa lo exitoso que seas, no tienes que cambiar tus valores y principios. La verdad es lo más importante en la vida y decir las cosas de la manera en la que son«, asegura el cofundador de Apple ante la audiencia.

También ha hablado de su relación y su papel en la compañía de la manzana donde «lo único que quería era tener un laboratorio, ser ingeniero e inventar cosas. No quería manejar una compañía, era demasiado político para mí».

Ese era, por el contrario, el papel de Jobs que «quería el éxito y encontró el dinero para hacerlo».

Aunque en lo que a su relación personal respecta, no suelta demasiada prenda, sí reconoce que el cine ha logrado plasmar más o menos la realidad de lo que sucedió en «Piratas de Silicon Valley».

Tampoco ha dudado en hacer una crítica a la trayectoria de la compañía que fundó reclamando «una estructura más abierta. Abriría aplicaciones como Facetime o iMessage para hacerlas más accesibles a programadores como una fuente donde puedan añadir o quitar funciones».

¿Se desinfla la burbuja Airbnb? Los turistas aumentan un 16,2% el gasto en hotelesAnteriorSigueintePrepare una buena tanda de pañuelos para ver la nueva campaña de Gillette

Noticias recomendadas