Digital

Steve Wozniak no cree que las máquinas lleguen a desplazar a los humanos

Este año, en su cuarta edición, el foro de nuevas tendencias y tecnologías eMerge America, punto de encuentro entre emprendedores e inversionistas, ha querido contar con la presencia de Steve Wozniak, cofundador de Apple.

Durante su discurso, Wozniak ha expresado que cree que los robots mejorarán las capacidades de los humanos, maximizando sus posibilidades, pero sin llegar a sustituir sus funciones.

Wozniak ha quitado importancia a la teoría de que las computadoras dominarán el mundo y que la especie humana quedará relegada a un segundo puesto.

Para que las máquinas lleguen a desplazar a los humanos "habría que cambiar todas las infraestructuras, todo en la vida, es mucho que transformar y llevaría cientos de años hacerlo".

Steve Wozniak sí reconoció que hay sectores donde los aparatos y robots están reemplazando a las labores humanas. Sin embargo, afirmó que el hecho de que una categoría de trabajos esté desapareciendo no significa que otros empleos corran su misma suerte.

Sobre Apple, Wozniak destacó que se trata de una "saludable organización financiera" y una "marca de confianza", aunque no quiso manifestarse directamente sobre algunos de sus nuevos productos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir