líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Steve Wozniak ofrece en el #SouthSummit15 las claves para triunfar como emprendedor

superheroe«El éxito se consigue con un buen producto, un buen marketing y un buen empresario». Esta ha sido una de las grandes afirmaciones lanzadas por Steve Wozniak, cofundador de Apple en su discurso de apertura del South Summit 2015 (7 a 9 de octubre) que se celebra en la madrileña plaza de toros de Las Ventas.

Tres jornadas en las que la innovación y el espíritu emprendedor del sur de Europa se posicionan como los grandes protagonistas. Wozniak ha comenzado su intervención recordando los inicios de Apple de donde podemos extraer grandes lecciones para todos aquellos que quieran poner en marcha un nuevo negocio.

La que ahora se posiciona como una de las marcas más valiosas del mundo comenzó como lo hacen todos los proyectos: con una idea. Tanto Steve Jobs como Wozniak tenían claro desde el principio que la compañía se convertiría en algo “importante”.

“Talento, ingenieros y diseño”, son las claves que ha ofrecido sobre el escenario del South Summit para alcanzar el éxito destacando que lo más importante para lograr el mismo es que debemos dejar cada uno “decida su verdadera vocación”.

steve wozniak

Como no podía ser de otra manera la vida de Wozniak siempre estará ligada a Apple y Steve Jobs que también ha aparecido en South Summit entre sus recuerdos. “Jobs era el tío más inteligente en el terreno del marketing del mundo”. “Hay que trabajar en nuestras ideas todo lo que podamos especialmente con los amigos ya que son muy importantes”.

Wozniak ha tenido tiempo además de hacer algunas predicciones de hacia dónde se dirige el futuro. Sin titubear ha destacado que avanzamos hacia un horizonte en el que la clara apuesta pasa por “las máquinas que entiendan a los humanos”. “El Internet de las Cosas es una gran oportunidad”, en un escenario en el que la inteligencia artificial y la robótica se presentan como los grandes actores a tener en cuenta a lo largo de los próximos años.

Recordando sus inicios como emprendedor no ha dudado en señalar que es necesario que ante la falta de financiación con la que se encuentran muchos emprendedores, se apueste por suplir la misma con ideas aún más innovadoras. La clave del éxito siempre residirá en “hacer lo que no hace nadie”.

 

El beneficio operativo de Samsung se dispara un 80% tras encadenar cinco trimestres a la bajaAnteriorSigueinteMicrosoft da un paso adelante en innovación: apps universales para smartphones, tablets, PCs y Xbox

Noticias recomendadas