Digital

Steve Wozniak: "Pido a Dios que Apple y Google sean socios en el futuro"

steve_wozniakEl cofundador de Apple, Steve Wozniak, comentó en una entrevista para la BBC que su antigua compañía sería mucho más poderosa si tuviera una buena relación profesional con el buscador.

"Pido a Dios que Apple y Google sean socios en el futuro", cometó Wozniak al medio. Y es que en su opinión, esta relación llevaría a Apple a mejorar sus servicios de software como Siri, que podría verse potenciado con Google Now e incluso acelerar el desarrollo de una mejor tecnología portátil, como los Smart Watch o las famosas Google Glass.

Wozniak rectificó cautelosamente sus palabras, añadiendo "probablemente estoy equivocado" ya que, "habrá una gran cantidad de preocupaciones en torno a la empresa que no sé, y es que cabe recordar que las empresas están para hacer dinero". Aun así, volvió a insistir en el potencial de Android frente a iOS.

En cuanto a una hipotética alianza con el mayor competidor a nivel smartphones que tiene Apple en este momento, Samsung, Wozniak también se pronunció, y declaró que un posible trabajo colaborativo con el resto de la competencia, incluyendo a Samsung, llevaría a la industria a un mayor nivel de innovación, que permitiría que todos los colaboradores dieran un gran paso.

"Hay cosas buenas que veo en los teléfonos Samsung que deseo que estuviera en mi iPhone. Me gustaría que Apple pudiese usarlos y así poder usarlos yo, aunque no sé si Samsung los detendría", comentó Wozniak. "Hay que llegar a un mundo en el que el uso de las licencias se amolden a un precio justo".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir