Digital

El director de cine, Steven Spielberg, carga contra el streaming

Steven Spielberg comienza la batalla para excluir a Netflix de los Oscar

La oposición de Steven Spielberg a la participación de producciones de plataformas de streaming en los Oscar ha generado revuelo en la industria cinematográfica y la reacción de Netflix en Twitter.

spielbergLa guerra entre la industria del cine tradicional y la del streaming ha comenzado. Aunque la polémica ya se venía gestando desde hace tiempo a raíz de la entrada de Netflix en un terreno hasta ahora dominado por las grandes productoras cinematográficas.

La batalla se libra entre el bando encabezado por el director Steven Spielberg y el liderado por la compañía de streaming que se ha enfrentado a la oposición de muchos en Hollywood que consideran su presencia en los Oscar un despropósito.

El aclamado cineasta lleva tiempo mostrando públicamente su oposición a la participación de Netflix y plataformas similares en la gran celebración de la industria, calificando los proyectos de estas compañías como TV movies y, por lo tanto, como candidatas a los Emmy y no a los Oscar.

Para conseguir su objetivo, Spielberg propondrá a la Academia de Cine de Estados Unidos un cambio en las normas para impedir la candidatura de este tipo de producciones financiadas o distribuidas por plataformas de streaming que, a su juicio, no compiten en igualdad de condiciones.

La noticia, recogida por el medio IndieWire, no pasó desapercibida ni entre los medios ni entre los profesionales de la industria que no tardaron en salir al paso para posicionarse en contra de la opinión del director.

Tampoco Netflix se ha quedado callado. A través de su cuenta de Twitter, la compañía ha publicado un texto defendiendo su papel en la industria, aunque sin mención alguna al director.

“Amamos el cine. Estas son otras cosas que también nos gustan: acceso para gente que no se puede permitir el cine, o vive en pueblos sin cines; dejar que todo el mundo en todas partes disfrute de los estrenos a la vez; dar a los cineastas más formas de compartir su arte. Estas cosas no son mutuamente excluyentes”, explican el texto.

Aunque Spielberg no es el único que se opone a las plataformas de streaming, por el momento, el director no ha tenido demasiado respaldo, al menos público, de sus colegas de Hollywood.

Lo que está claro es que el director quiere ponerle puertas al campo y eso, en un mundo como el actual, es imposible.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir