líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Stir, la app que quiere erigirse en el Tinder de las madres y los padres solteros

Digital MarketingImagen de la nueva app de citas Stir

Stir, la app de citas que empareja a madres y padres solteros

Stir, la app que quiere erigirse en el Tinder de las madres y los padres solteros

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Match Group ha lanzado Stir, una app especialmente enfocada a madres y padres solteros que acaba de aterrizar en Estados Unidos en iOS y en Android.

Match Group, el grupo texano que está detrás de celebérrimas apps de citas como Tinder, OkCupid o Hinge, ha decidido posar la mirada en un nuevo target. La nueva criatura de la compañía estadounidense especializada en «dating» es Stir, una app especialmente enfocada a madres y padres solteros que acaba de aterrizar en Estados Unidos en iOS y en Android.

Al tener el foco puesto en madres y padres solteros la aplicación dispone de funcionalidades que no están presentes en Tinder y otras apps de citas convencionales.

Puesto que las madres y los padres solteros tienen habitualmente muy poco tiempo y tienen que hacer a menudo auténtico malabares para cuadrar su agenda, Stir cuenta, por ejemplo, con una funcionalidad en la que los usuarios pueden especificar cuándo es el mejor momento para charlar y quedar con potenciales parejas. De esta forma, Stir empareja a aquellos usuarios cuyo tiempo libre disponible está convenientemente armonizado para que puedan así dar rienda suelta a su amor.

La app conecta también a potenciales parejas mediante preguntas directamente emparentadas con sus valores y su personalidad.

Además, los perfiles en Stir están ya pertrechados de opciones específicas para describir lo más exactamente posible la situación personal de las madres y los padres de quienes allí buscan pareja.

«Tener hijos no debería ser un obstáculo para buscar pareja», enfatiza Dinh Thi Bui, vice president of new verticals en Match Group.

Las tarifas de Stir resultan excesivamente onerosas a ojos de algunos

A la hora de dar forma a su modelo de negocio Stir no parece, no obstante, haber tomado en consideración las finanzas (no necesariamente saneadas) de su público objetivo.

No en vano, muchos potenciales usuarios de Stir han puesto el grito en el cielo por los elevados costes de las suscripciones de la app, que oscilan entre los 39,99 dólares al mes y los 89,99 dólares por trimestre.

Hay quienes que consideran que estas tarifas, demasiado abultadas al parecer, no es tan alcance de la mayor parte de las madres y los padres solteros.

Pero las críticas dirigidas contra Stir no están relacionadas única y exclusivamente con sus precios. Algunos usuarios se lamentan de que la app es huérfana de opciones que deberían ser bastante obvias en una aplicación para madres y padres solteros.

Especialmente lacerante resulta para muchos que en la app no haya posibilidad de especificar la edad de los hijos de quienes buscan pareja (un dato que sería definitivamente de interés para las madres y los padres solteros en plena búsqueda del amor).

Además, Stir no permite por ahora a los usuarios comprobar los antecedentes de sus posibles parejas, algo que resultaría especialmente interesante para las madres con hijos, que están particularmente en la mirilla de los depredadores sexuales. Parece, no obstante, que esta funcionalidad recalará próximamente en la filial de Match Group.

Temas

Tinder

 

La inversión en publicidad en formato vídeo continúa su tendencia al alza (y lo seguirá haciendo este próximo año)AnteriorSigueinteUna mentira piadosa con final feliz: así es la campaña de Down España ‘Gracias por tanto’

Contenido patrocinado