Digital

Strati, el primer coche creado por impresión 3D, a punto de salir al mercado

stratiLocal Motors ya presentó su proyecto en el EEC14 de Bilbao en noviembre de este año: el primer coche producido por impresión 3D. A pesar de que, sobre el papel, el proyecto de Local Motors no tuviese mucho que ver con el resto de ponencias, la presentación de Damien Declercq nos enseñó cómo pudieron llevar a cabo una idea tan grande como crear un coche desde cero.

Pues bien, la cuenta atrás ya ha empezado para poder ver en las calles el primer modelo Strati. Las 49 piezas de las que está formada la carrocería y el chasis del Strati han sido creadas gracias a la impresión 3D, una impresión que duró 44 horas y que costó 4 meses y medio de producción. Obviamente, hay piezas que no han podido ser creadas por impresión 3D, como el motor o los amortiguadores, pero el resto del automóvil está diseñado con piezas de plástico reforzado con fibra de carbono.

Según Local Motors, el proceso de producción del Strato se alargará durante todo el año próximo, aunque el automóvil ya está a punto de empezar a producirse para la venta a particulares, con un precio que oscilará entre  18.000 y 30.000 dólares. Una de las peculiaridades de este automóvil es que sus piezas se producirán en cadena, directamente desde el ordenador y que se imprimirán en poco tiempo, por lo que los recambios serán mucho más baratos que los de otros coches del mercado además de que se podrá personalizar el diseñodel mismo e imprimirlo después.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir