líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Streamers inician una huelga en Twitch para denunciar los actos de odio y la inacción de la plataforma

Digital MarketingCartel de la huelga "A Day Off Twitch"

Movimiento "A Day Off Twitch"

Streamers inician una huelga en Twitch para denunciar los actos de odio y la inacción de la plataforma

El movimiento "A Day Off Twitch" fue impulsado por Shineypen, LuciaEverBlack y Rek It Raven y pronto se extendió a más creadores.

Internet ofrece a los usuarios un sinfín de posibilidades para conectar y compartir sus intereses y aficiones, pero en las redes sociales y en las plataformas estas oportunidades conviven con otras amenazas, lideradas por el odio, que en ocasiones logran teñir de sombras a la red de redes.

Como ya sucediera con Facebook, plataforma que tuvo que enfrentarse el pasado año a un boicot por su escasa mano dura con los actos de odio, Twitch ha saltado esta semana a la palestra después de que un grupo de streamers hayan organizado una huelga de un día (1 de septiembre) en la plataforma por no actuar frente a estos episodios.

El movimiento «A Day Off Twitch» fue impulsado por ShineyPen, LuciaEverBlack y Rek It Raven y pronto se extendió a creadores de todo el globo. En concreto, su denuncia se centra en los llamados raids de odio dentro de la plataforma. Tal y como recoge La Vanguardia, los raids permiten a los streamers trasladar su audiencia a otro canal temporalmente para apoyarse entre ellos. Esta función, sin embargo, ha sido utilizada para otros fines por grupos de acosadores que lanzan insultos racistas, homófobos y machistas en el chat de la persona que retransmite.

«A Day Off Twitch» continúa con la iniciativa «Twitch Do Better» lanzada por usuarios de la plataforma hace semanas tras los mensajes racistas recibidos por Rek It Raven. Tras este movimiento, Twitch se pronunció: «Hemos visto muchas conversaciones sobre bots, incursiones de odio y otras formas de acoso dirigidas a creadores marginados. Nos pedís que lo hagamos mejor y sabemos que debemos hacer más para abordar estos problemas. Eso incluye un diálogo abierto y continuo sobre la seguridad de los creadores».

Días más tarde, la plataforma de Amazon aseguró que nadie debería tener que experimentar ataques de odio basados en quiénes son o en lo que representan. «Esta no es la comunidad que queremos en Twitch, y queremos que sepas que estamos trabajando duro para hacer de Twitch un lugar más seguro para los creadores», señalan en un hilo de Twitter, donde también piden a los usuarios su colaboración a la hora de reportar estos ataques.

Temas

Twitch

 

La Fundación y el Grupo LEGO donan 100M de coronas danesas para apoyar a los niños de Haití y AfganistánAnteriorSigueinteJavier Barreiro, nuevo director creativo de VCCP Spain

Noticias recomendadas