Digital

STREET VIEW ABRE UN MUNDO DE POSIBILIDADES PARA EL MARKETING

Google
ha puesto en circulación una nueva herramienta, en marcha en EEUU y aún no conocida en España, que está levantando un gran revuelo últimamente. Se trata de Street View (Vistas desde la Calle). Es toda una revolución puesto que da la posibilidad de caminar, virtualmente claro, por ciudades como Nueva York y San Francisco con un alto grado de realismo fotográfico, así como visitar atracciones como el Times Square o el Golden Gate.

Ni que decir tiene que esta herramienta de Google ha levantado las iras de Microsoft y su plataforma específica de mismo uso, Live View, con lo que parece abrirse la veda de las quejas.

Ahora pongámonos en la piel de un anunciante. Cuando está admirando las vistas de Street View, enseguida puede darse cuenta de las posibilidades para el marketing que puede tener este programa, puesto que los internautas pueden estar viendo el anuncio desde cualquier parte del mundo. A esto hay que añadirle que los costes no son extremadamente caros.

¿Cuáles son las posibilidades que ofrece Street View con respecto al marketing?

Los anuncios dinámicos insertados en Google Street View podrían convertirse en toda una revolución en la industria del marketing. Empresas dedicadas al marketing directo convencional podrían dejar de ir puerta por puerta anunciando sus productos ya que con la herramienta de Google podrían simplemente hacer un nuevo tipo de publicidad online, con la seguridad de poder llegar a más público y con más éxito.

Google ha tomado buena nota de esta posibilidad y ya está circulando por la blogosfera la especulación de que el famoso buscador podría aprovecharse de las ventajas publicitarias de su Street View. La tecnología le sonríe, la televisión cada vez atrae menos público y usar emplazamientos virtuales de productos no podría estar más de moda.

¿Cómo insertar anuncios en Street View? Simplemente utilizando la tecnología AdSense y los enlaces externos. La publicidad debe de ser dinámica y utilizar recursos llamativos y curiosos. Con ello sólo hay que esperar a que los internautas pinchen en tu enlace.

En un momento en el que todo lo que significa publicidad online significa negocio ¿Por qué no aprovecharse de las posibilidades de Street View? Lo cierto es que, si lo que pretende es crear una simulación perfecta del mundo real, el mundo real está lleno de tiendas, anuncios y promociones. Tanto anunciantes como el propio Google parecen haberse dado cuenta de ello. Y Street View puede ayudarles.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir