líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Strompolos idea nuevas formas para sacar partido de las estrellas de Youtube

George Strompolos, antiguo ejecutivo de la empresa de desarrollo de Google Video y desarrollador de YouTube, busca cerrar la brecha entre las estrellas de YouTube, los anunciantes y los distribuidores de fuera de la red, creando una ventana única para el contenido original. Su nueva compañía, Fullscreen, lanzada a principios de este año, cuenta con estrellas como Ryan Higa, cuyo canal de YouTube tiene más de 3,4 millones de visitantes.

YouTube genera estrellas muy útiles en el terreno comercial. El actor Lucas Cruikshank se convirtió en la estrella de películas por cable de mayor audiencia de 2010, con Nickelodeon «Fred: The Movie”. La cantante de Friday, Rebecca Black ha conseguido más de 1 millón de visualizaciones en YouTube y descargas de iTunes de su sencillo, producido y distribuido por Ark Music Factory, otro socio de YouTube.

Strompolos es consciente de esta tendencia y quiere sacar beneficios de ella. Esta semana, Fullscreen ha lanzado Strobelikes, un nuevo canal de moda y la música en YouTube, realizado en colaboración con Hud: Sun Media. Strobelikes es una serie de videos musicales de 60 segundos de duración, con modelos como portagonistas. Diseñadores como Whitney Port, David Yurman y Rachel Roy proporcionan el vestuario y el popular músico de Youtube, Dave Days, la banda sonora.

El CEO de Hud: Sun Media, Michael Rourke, ha descrito Strobelikes como un «libro de looks digital” que puede verse a través de Facebook, Twitter y una aplicación móvil para el iPhone y Android. Cada clip también ofrecerá información acerca de la adquisición de los productos, centrándose en los lugares cercanos y accesibles para el consumidor.

 

Family Bhive: el "facebook" de los millonariosAnteriorSigueinteTwitter se mantiene lejos de la atención de los inversores

Noticias recomendadas