Digital

Su muñeca es ahora una tarjeta de crédito: así será ir de compras con el Apple Watch

Apple Watch¿Se siente cómodo pagando su compra semanal con un simple gesto de su muñeca? Podrá dar una respuesta a esta pregunta en pocas semanas después de que Apple lance al mercado su esperado y algo criticado Apple Watch.

Sí decide hacerse con uno de los nuevos relojes inteligentes de Apple, bastará que acerque el mismo a un terminal de pago para que el sistema Apple Pay se active automáticamente para pagar sus compras con la tarjeta de crédito que haya seleccionado para el mencionado dispositivo. Pero tranquilo, por razones de seguridad, los sensores del smartwatch sólo se activarán sí el mismo se encuentra en su muñeca.

Un sistema de pago rápido y cómodo que hace que muchos se muestren optimistas en relación al futuro del wearable de Apple. “Algunas personas tienden a subestimar el impacto potencial del Apple Watch ya que este supondrá un cambio total” ha señalado Christian Gaiser, director general de la app Retale, una de las aplicaciones que aparecerán en el Apple Watch que se pondrá a la venta el próximo 24 de abril.

Retale se basa en la localización de ofertas señalando a los usuarios del Apple Watch las promociones que podrán encontrar en las tiendas cercanas avisando a los usuarios mediante un sistema de alertas.

Lo cierto es que son varias las empresas del sector del retail las que se están sumando a la nueva apuesta de Apple. Otro ejemplo es la aplicación de Target que detecta cuando un usuario está en la tienda y lo guía hacia los artículos que este ha anotado en su lista de la compra.

Mars Supermarkets ha equipado sus 75 tiendas en Ohio e Indiana con iBeacons para realizar acciones de marketing mediante el uso del reloj inteligente de la compañía de la manzana. Gracias a una alianza con la compañía de marketing InMarket. Desde esta señalan que han pensado en los consumidores actuales para evitar que estos tengan que sacar sus smartphones con la lista de la compra.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir