Digital

Su pacto para no robarse empleados les sale a Apple, Google, Intel y Adobe por 415 millones de dólares

robar empleadosPactar no robarse empleados entre sí les va salir bastante caro a Apple, Google, Intel y Adobe. Los cuatro gigantes tecnológicos han llegado a un acuerdo amistoso para pagar 415 millones de dólares a varios demandantes que les acusaban de aliarse ilegalmente para no robarse empleados entre sí.

Mediante este acuerdo amistoso Apple, Google, Intel y Adobe intentan "evitar un proceso y la divulgación al público de páginas enteras de comprometedores correos electrónicos", según informa The New York Times.

El acuerdo deberá, no obstante, ser validado por la jueza californiana Lucy Koh, que el pasado mes de agosto rechazó un primer pacto en el cual los cuatro grupos se comprometían a realizar un desembolso de 324,5 millones de dólares.

Una demanda colectiva presentada en el año 2011 echaba en cara a varias empresas tecnológicas que habían arruinado las carreras y las perspectivas salariales de algunos de sus mejores empleados pactando en secreto con compañías de la competencia no robarse trabajadores entre sí.

Otras tres empresas afectadas por esta demanda, Intuit, Lucasfilm y Pixar, llegaron en 2013 a un acuerdo similar al que han alcanzado ahora Apple, Google, Intel y Adobe para evitar un proceso judicial a cambio de 20 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir