líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El arte digital NFT llega por primera vez a las casas de subastas en España

Digital MarketingObra 'Divino Tesoro' de Jaime Sanjuán que se subasta como NFT

Esta es la primera subasta de arte digital NFT en España

El arte digital NFT llega por primera vez a las casas de subastas en España

Las subastas de arte digital NFT aterrizan en España de la mano de estas dos obras del pintor Jaime Sanjuán y de la casa de subastas Fernando Durán.

Pese a que hace unos años eran desconocidos, los NFT se han ido abriendo paso poco a poco. El arte digital es uno de los ámbitos en los que ha tenido un gran impacto, puesto que la autenticidad es un valor diferenciar muy apreciado en ese mundo artístico. Por primera vez en la historia de España, una casa de subastas acoge la puja por dos obras digitales NFT.

Estas son fruto del trabajo del pintor digital Jaime Sanjuán y están siendo subastadas en Fernando Durán. Las pujas pueden realizarse tanto de forma telefónica como de manera presencial el día 3 de noviembre en la Calle Conde de Aranda 23, en Madrid.

Aparte de la obra digital, al mejor postor se le adjudicará también la única obra física autorizada realizada a través del sistema Vitra. Se trata de un innovador soporte cuyo uso es inédito en las casas de subastas a nivel mundial.

‘Divino Tesoro’ (2018) es una de las obras que saldrá a subasta. Ganadora en Nueva York del Latin American Illustration, tendrá un precio de salida de 8.500 euros. Por otro lado, encontramos ‘El Consejero’, que dará el pistoletazo de salida con la misma cifra.

Obra 'El Consejero' de Jaime Sanjuán

Las marcas se suman a la fiesta de los NFT

Los activos no fungibles están causando furor en diferentes industrias. Un motivo que respalda este impulso es que consisten en artículos únicos, que no se pueden modificar ni intercambiar ni duplicar. Lo que compremos, ya sea una pieza de música, un dibujo o un tuit, será de nuestra colección personal y nadie más podrá tenerlo igual.

McDonald’s es una de las marcas que se ha zambullido en la piscina de los tokens no fungibles con su propia colección. En abril, lanzó una campaña para la que se alumbraron cuatro piezas digitales únicas. Los protagonistas de esas particulares obras de arte eran los productos más icónicos del menú de la cadena, como el Big Mac, las patatas fritas o los McNuggets.

No es la única que se ha sumado a la fiesta, puesto que Coca-Cola no ha faltado y llevó su porción con una subasta de cajas virtuales a modo de NFT. En la misma, la compañía recreaba una de sus emblemáticas máquinas expendedoras.

A Pizza Hut también le hemos podido ver buceando por las profundidades. En esta ocasión, iban con porciones de pizza de diferentes tipos que, a diferencia de lo que sucede en la realidad, no se acababan nunca.

 

El brutal e interactivo anuncio de Far Cry 6 en el que el espectador elige el finalAnteriorSigueinteEste nostálgico proyecto te transporta con un solo clic a la TV de los años 60, 70, 80, 90 y 2000

Contenido patrocinado