Digital

Subblime, la nueva startup que quiere cambiar el sistema de comercio en YouTube

Subblime, la nueva startup que quiere cambiar el sistema de comercio en YouTubeSubblime es la nueva startup que busca ayudar a los grandes talentos de YouTube a triunfar en el e-commerce y a estimular el comercio social gracias a plataformas como Pinterest.

La nueva comunidad virtual permite a los creadores de YouTube construir y marketizar páginas webs donde puedan presentar los productos que se han incluido en sus vídeos, o simplemente pueden añadir una lista de sus marcas o productos favoritos como ya ha hecho la web oficial de Oprah Winfrey, conocida presentadora de televisión.

Además, la compañía ha conseguido recientemente firmar un acuerdo con la marca de zapatos de ballet, Tieks, para construir su mercado virtual, o como Subblime ha denominado, Subblime Showroom. El objetivo es que con este Subblime Showroom, una marca como Tieks pueda conseguir acuerdos y productos que aparezcan en los vídeos diseñados en YouTube.

“Hemos tenido YouTubers como iJustine, celebridad en internet por sus videos virales, y Nikki Phillippi, una conocida bloggera, que nos han dicho que realmente les gustan nuestros zapatos”, afirma el confundador e Tieks, Kfir Gavrieli. “Apreciamos su autenticidad. Subblime Showroom nos parece una buena forma de crear más conexiones autenticas con nuestras influencias”.

Showroom es simplemente una forma con la que los diseñadores y creadores de YouTube pueden trabajar con las marcas a a través de Subblime, pero no la única. De hecho, una de la creadoras de Youtube, Leviosaa, ha lanzando recientemente una lista en la página de Subblime. En ella, aparecen desde sus artículos favoritos hasta sus libros y películas más queridas. Los usuarios pueden susbribirse a este perfil de Subblime y además comprar los productos y compartir las compras con el resto de usuarios de Facebook y Google+.

Pensamos que es lo que las marcas y los negocios quieren,” afirma el CEO de Subblime, Adam Winnick. Según Winnick, los usuarios de YouTube muestran interés por los productos mencionados por sus estrellas favoritas en los tablones de las páginas. “Quieren saber cuándo pueden comprar las cosas. Pero a partir de ahora, YouTube es más efectivo comparado con Facebook. Queremos hacer de YouTube una plataforma más accesible.”

Inicialmente, las herramientas y servicios de Subblime están destinados a ser un sistema de autoservicio y tan automatizado como sea posible. Pero en el futuro, se espera que la empresa cuente con ayuda para negociar más acuerdos de patrocinio con los diseñadores de YouTube, dijo Winnick.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir