líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter pide a los usuarios el documento de identidad

Subir el documento de identidad a Twitter (X): la nueva manera de la red social de verificar a los usuarios

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Twitter comienza a pedir a algunos usuarios de su versión Premium que compartan su documento de identidad junto a un vídeo selfie.

Desde la compra de Twitter de Elon Musk, la red social ha pasado por diferentes cambios y novedades, empezando por su cambio de nombre a X. Como parte de los nuevos cambios, el empresario eliminó por completo el método de verificación en cuentas de personas famosas o con gran número de seguidores. Si bien aún existe la posibilidad de encontrarse con cuentas que tengan el check azul, lo cierto es que ya no es necesario mantener una posición destacada dentro de la red social para poder adquirirlo, ya que ahora existe la posibilidad de pagar un mensualidad por acompañar a tu nombre de usuario con la palomita azul.

Ya que Twitter no cuenta con una verificación por parte de su equipo interno para comprobar que la persona que tenga el check azul sea auténtica y así, evitar robos de identidades o perfiles falsos, la red social se dio cuenta que era necesario mantener esa verificación personal de alguna otra manera. Es así como Musk dio con la solución al problema pidiendo a los usuarios que se identifiquen con su documento de identidad y así comprobar que verdaderamente es la persona dueña de la cuenta de X.

Como bien ya se conoce en el mundo del internet y especialmente, en las redes sociales, los datos personales se trata como una información de gran valor que cada día las marcas y grandes empresas es lo que más buscan. Por su parte, los usuarios son cada vez más conscientes de a quienes regalan sus datos, es por eso que, esta nueva actualización de Twitter podría suponer un gran problema.

Entregar el documento de identidad a Twitter: ¿buena o mala idea?

Desde hace algún tiempo, Elon musk ya había comentado que uno de los cambios que haría a su nueva plataforma sería la de pedir documento de identidad como verificación de los perfiles, sin embargo, la red social no ha compartido ningún comunicado de que ya sería oficial. Por su parte, algunos usuarios han compartido que la plataforma ya está comenzando a pedirlo. Así fue el caso de @nima_owji quien compartió un pantallazo de la notificación en la que se le pedía explícitamente «ID Verification«.

Por los momentos, no se conocen muchos más detalles a profundidad sobre esta nueva actualización. Aunque, si se tiene conocimiento de que hasta ahora, es una acción completamente opcional y únicamente para aquellos usuarios que tengan la versión Premium. Sin embargo, con intenciones de que más cantidad de usuarios suban su documento de identidad, se han limitado varias funciones de la versión de pago hasta que el usuario complete la información requerida.

Este nuevo requerimiento de Twitter podría suponer un gran problema para los usuarios, ya que se trataría de compartir información personal delicada que en muy pocos casos resulta conveniente dar a empresas con grandes intereses comerciales. Por otra parte, la plataforma de red social ya ha explicado en anteriores ocasiones que los datos de sus usuarios no son tratados directamente por ellos, sino que es una empresa externa quien se encarga de almacenarlos, por lo que resulta aún más difícil tener transparencia en cuanto a cómo son tratados.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los datos de los usuarios europeos de TikTok se almacenarán en Irlanda y NoruegaAnteriorSigueinteCampeoneX lanza 4.070 NFT en una colección digital consagrada a los fans de la película

Contenido patrocinado