líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Suenan campanas de boda entre Yahoo y Verizon ¿habrá finalmente compromiso?

anillosEn los últimos meses Yahoo ha atravesado una auténtica montaña rusa financiera y es que, la compañía que un día fuera la reina del mundo digital, ha ido de mal en peor para disgusto y cabreo de sus accionistas.

En el 2012 y tras unos años de gran inestabilidad, se abría una ventana de esperanza con la llegada de Marissa Mayer, toda una eminencia del sector marketero proveniente de Google y que llegaba a la enferma Yahoo para ocuparse de su gestión e intentar darle la vuelta a una situación más que complicada.

La confianza depositada en Mayer por parte tanto de los accionistas de la compañía como de los medios de comunicación, optimistas con la nueva CEO, se tornó poco a poco en dudas sobre su gestión.

Y es que, a lo largo de su mandato no fue capaz de sacar a la empresa de su letargo con operaciones que no llegaron a buen puerto e incluso planes que nunca llegaron a producirse.

Y todo esto en medio de un clima de crispación en el que las tensiones en la cúpula de Yahoo aumentaban cada vez más e incluso se oían voces que pedían la cabeza de Mayer.

Llegados a este punto, y como última baza, la compañía ha decidido venderse al mejor postor y fijó el 18 de abril como fecha límite para que todo aquel que quisiera hacerse con Yahoo presentase su oferta.

Una vez terminado el plazo, hemos podido conocer algunos detalles sobre el futuro más inmediato de la empresa y en qué manos finalmente recaerá. Al parecer, y según publica AdAge, el que tiene todas las papeletas para llevarse al huerto a Yahoo es Verizon Communications tras la retirada de otras muchas como Time Inc., Alphabet o IAC/InterActiveCorp.

De esta manera, los planes de Verizon pasarían por hacerse con Yahoo Japan, una de las grandes bazas del buscador, así como reemplazar a Mayer por Tim Armstrong y Marni Walden que se encargarían de la nueva gestión de Yahoo y AOL.

A pesar de que todavía no hay una decisión firme por parte de la compañía sobre quién será el nuevo propietario parece que también Bain, TPG, KKR, Daily Mail y General Trust siguen en la carrera por hacerse con el antiguo imperio digital.

La WWDC de Apple se celebrará (cargadita de novedades) entre el 13 y el 17 de junioAnteriorSigueinteE>MC 2, la fórmula con la que Accenture Interactive apuesta por la experiencia

Noticias recomendadas