Digital

SUN MICROSYSTEMS LLEVA LOS ESTÁNDARES ABIERTOS AL SECTOR INDUSTRIAL

Nota de prensa:

Sun Microsystems Inc. (NASDAQ: JAVA) anuncia su incorporación al Grupo Técnico Asesor de MTConnect http://www.mtconnect.org (MTAG) para impulsar y definir el estándar de protocolo abierto de comunicación que se desarrolló hace un año para el sector Industrial, especialmente para las grandes fábricas. MTConnect es un estándar tecnológico abierto, pensado para la industria manufacturera, que utiliza tecnologías de comunicaciones acreditadas y libres de patente para facilitar una comunicación segura y sencilla entre este tipo de proveedores y sus clientes.

El reto de la industria de fabricación

Una clásica industria de fabricación está formada por miles de máquinas y sistemas autónomos que operan conjuntamente para producir productos de alta calidad con efectividad de costes en los plazos fijados. Mientras que cada máquina y sistema acumula información sobre sus operaciones, estos datos normalmente no se comparten, lo que dificulta el seguimiento de la eficiencia de la máquina, el flujo de los procesos, el consumo energético, la validación de las herramientas y otras métricas. Como consecuencia de ello, los fabricantes tienen ante sí el reto de coordinar y optimizar sus máquinas y sistemas para asegurar que los componentes individuales y la fábrica en su conjunto están operando a los niveles deseados.

Interoperabilidad desde el estudio de diseño hasta la comercialización

MTConnect es un primer paso esencial para conectar estas áreas de producción y abrirá nuevos mercados y oportunidades para la industria de la manufactura. Al ofrecer una interoperabilidad sin precedentes desde el diseño de un producto hasta la comercialización del mismo, MTConnect permite a los proveedores de soluciones desarrollar software y hardware que permita a la industria manufacturera ser más productiva. Con MTConnect, este sector emulará el éxito de la industria de las TI, donde los estándares comunes y abiertos son utilizados para el diseño de la tecnología hardware y software que permite interoperar a unos fabricantes con otros.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir