líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SUN MICROSYSTEMS PRESENTA SUN JAVA SYSTEM RFID SOFTWARE 3.0

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Sun Microsystems, Inc., ha anunciado la disponibilidad de Sun Java System RFID Software 3.0, la nueva versión de su potente solución de software de identificación por radiofrecuencia (RFID), que simplifica y acelera el despliegue y administración de redes RFID, soporta gestión de altos volúmenes de datos y se integra fácilmente con sistemas empresariales.

Sun Java System RFID Software 3.0 ofrece a los clientes importantes mejoras, tales como la integración certificada con el componente SAP Auto-ID Infrastructure de la plataforma SAP NetWeaver. Esta integración hará posible la comunicación en red de los datos RFID entre las tecnologías de SAP y Sun, lo que hace posible un flujo de datos transparente desde cualquier dispositivo RFID a las soluciones mySAP Business Suite. El nuevo software permite además que los datos continúen transmitiéndose a las aplicaciones SAP incluso en entornos de producción muy intensivos, al emplear las capacidades de networking dinámico de la tecnología Jini.

La última versión de Sun Java System RFID Software tiene unos requerimientos de sistema muy reducidos, por lo que puede embeberse fácilmente en controladoras, lectores, dispositivos de mano y otros pequeños dispositivos que pueden procesar datos RFID en los límites de la empresa, lo que agiliza el suministro de datos y ofrece a los clientes acceso a datos RFID en tiempo real. Sun Java System RFID Software 3.0 ha sido optimizado para el sistema operativo Solaris 10, y también puede ejecutarse en otros sistemas operativos líderes como Linux y Microsoft Windows.

Una solución global

Cada vez más, las compañías se alejan de despliegues RFID aislados en almacenes y tiendas, para dirigirse hacia una solución RFID global que englobe cada punto de distribución en la cadena de suministro y que se integre con el software empresarial existente. Además, las empresas se están dando cuenta de que los datos RFID pueden ser procesados por dispositivos inteligentes directamente en el almacén o muelle, lo que acelera todo el proceso y reduce las ineficiencias en el procesamiento de datos. Sun Java System RFID Software 3.0 permite a las compañías seguir este modelo.

«La proliferación de despliegues RFID está propiciando la aparición de nuevos datos en la empresa; datos que han de ser procesados, gestionados e integrados entre el «borde» y el corazón de la empresa. Al desarrollar la nueva generación de nuestro software RFID, vimos que el middleware puede jugar un papel clave para ayudar a las empresas a gestionar todos sus datos y extraer de ellos la información pertinente que necesitan para tomar decisiones de negocio», afirma Manuel Guerreiro, responsable de producto RFID en Sun Microsystems Ibérica. «Con la reciente adquisición de SeeBeyond, hemos reforzado nuestra posición como líder de la industria RFID y ahora podemos suministrar datos RFID a cualquier aplicación o sistema en la empresa que los requiera».

Sun Java System software procesa y filtra los datos desde dispositivos inteligentes como lectores o dispositivos de mano y suministra sólo la información útil sobre identidad y eventos. Esto protege la red y las aplicaciones de una sobrecarga de información, algo que ocurre a menudo en los despliegues a gran escala. Además, el software soporta las especificaciones ALE (EPC Global Application Level Events) para el procesado y filtrado inteligente de datos. Asimismo, proporciona gestión y monitorización centralizada de dispositivos.

El nuevo software puede integrarse con prácticamente cualquier aplicación empresarial, algo que es posible gracias a que Sun proporciona un robusto conjunto de APIs, librerías de tecnología Java, soporte a Java Composite Application Platform Suite, extensiones Server API, kits de herramientas y ejemplos de código fuente. El soporte a Java EE permite la integración con los sistemas y aplicaciones empresariales.

Sun Java System RFID Software está diseñado sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) y suministra servicios en red a aplicaciones a través de una serie de interfaces y protocolos estándar. El soporte de múltiples protocolos –HTTP, XML, Sockets, JMS, SOAP- también facilita la integración. Al estar basado en Java y Jini garantiza una alta disponibilidad y redundancia automática ante fallos integrada, lo que lo convierte en una plataforma fiable para la información y datos críticos.

 

ÁLVARO RODRÍGUEZ CAMACHO ES EL NUEVO DIRECTOR COMERCIAL Y MARKETING DE ECONTA AnteriorSigueinteMULTA A UNA EMPRESA DE HIPOTECAS POR NO RESPETAR LA LISTA DE DO NOT CALL

Contenido patrocinado