Digital

Sun Valley acoge a los principales magnates de la tecnología y medios en el más estricto secretismo

Reunión de magnates de la tecnolgía y comunicación en Sun ValleyLos mayores magnates del sector tecnológico y de los medios de comunicación se encuentran estos días reunidos en el complejo hotelero de las montañas de Idaho, más conocido como Sun Valley Inn, con motivo de una reunión que organiza anualmente el banco de inversión Allen & Company. Por el momento, poco ha trascendido de este encuentro, a puerta cerrada y celebrado bajo la más estricta confidencialidad desde el pasado miércoles, 9 de julio.

En todo caso, pese al secretismo, algunos periodistas consiguieron captar imágenes de los asistentes al encuentro. Entre ellos se encuentran grandes fortunas a nivel mundial como el multimillonario más rico del mundo según la revista Forbes y cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversor Warren Buffet. A ellos se suman el presidente del segundo mayor conglomerado de prensa del mundo, News Corporation, Rupert Murdoch, así como el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

Los objetivos de las cámaras también pudieron captar a algunos de los grandes de Silicon Valley: al consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y a la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer; los consejeros delegados de Apple y Google, Tim Cook y Larry Page, respectivamente; y el consejero delegado de Amazon y propietario del diario Washington Post, Jeff Bezos. Otros de los asistentes son los consejeros delegados de las mayores empresas telefónicas de Estados Unidos, Verizon y AT&T, Lowell McAdam y Randall Stepehnson.

Según la revista económica Bloomberg, la principal preocupación de los responsables de seguridad del evento es vigilar los cielos para evitar que haya drones que puedan sobrevolar el complejo hotelero y tomar imágenes de los asistentes y las reuniones.

Aunque se desconoce qué es exactamente lo que se trata en esta reunión anual que se celebra cada año desde 1983 a principios de julio, la prensa estadounidense apuesta porque es un momento en el que los grandes magnates de las tecnologías y los medios aprovechan para tantear acuerdos, cerrar tratos ya avanzados y conocerse entre ellos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir