Digital

Sundar Pichai ganó más de 100 millones de dólares en su primer año al timón de Google

sundar-pichai-googleCorría el mes de agosto de 2015 cuando Sundar Pichai, hasta ese momento responsable de Chrome y Android, se convertía en el CEO de Google tras la reorganización de la compañía bajo la matriz de Alphabet.

De acuerdo a las informaciones reveladas por la propia empresa no le ha ido nada mal en su primer año al frente del gigante de las búsquedas. Pichai habría ganado hasta 100,5 millones de dólares. Una cantidad que no resulta extraña si vemos datos como el sueldo establecido en 652.500 dólares así como la entrega de una serie de acciones con carácter restringido (tendrá acceso total en 2017) valoradas en 99,8 millones de dólares.

En el desglose de las ganancias aparece además una compensación de 22.935 dólares dentro del apartado “otros”. En febrero del pasado año Google dio a Pichai 199 millones de dólares en acciones restringidas que, según las informaciones publicadas por Bloomberg, se trataría de la mayor donación realizada a un CEO en la historia de la compañía.

Sundar Pichai comenzaba su aventura en Google en 2004 ocupando el puesto de vicepresidente de gestión de producto, dirigiendo el equipo que trabajaba en Chrome y el sistema operativo de Google. Tras la dimisión de Andy Rubin, co-fundador de Android en marzo de 2013, se ponía al frente del mismo hasta su nombramiento actual como CEO.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir