Digital

Glovo lanza su "super" online en Madrid

Superglovo, el supermecado online de Glovo llega a Madrid

Glovo busca competir en la categoría de super online lanzando su servicio de compra en Madrid donde ha instalado un centro de distribución de 200 metros cuadrados.

glovoAunque el comercio online en España aumenta cada vez más, la alimentación y, concretamente los frescos, es la categoría más rezagada. A pesar de los esfuerzos de grandes cadenas y nuevos servicios digitales como Amazon o Ulabox, a los consumidores nacionales todavía les cuesta llenar la despensa a golpe de clic.

Sin embargo, donde unos ven complejidad, otros ven oportunidades. Es el caso de Glovo, la startup catalana de envíos a domicilio que, tras entrar tímidamente a finales del pasado año en el negocio del super online, redobla su apuesta ampliando su radio de acción a Madrid.

Barcelona fue la cuidad beta de este proyecto que busca competir de lleno con los viejos y nuevos agentes del mercado también en la capital. No obstante, por el momento, el servicio es todavía muy básico aunque flexible, pues estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y en tiempos de entre 20 y 30 minutos.

Se trata de una subcategoría integrada dentro de la app de Glovo a través de la que los usuarios pueden realizar sus pedidos escogiendo de entre un catálogo de hasta 1.000 referencias de productos.

No obstante, la idea de la compañía es que, en esta primera fase sirva para realizar compras de último momento o urgencia y no tanto para llenar la nevera al ofrecer, en su mayoría, productos envasados. La única oferta de frescos es la fruta, pero en la app no encontrará carne o pescado.

Para poder abastecer a los usuarios, Glovo ha instalado un centro de distribución de 200 metros cuadrados ubicado en el barrio de Tetuán, un movimiento similar al de Amazon cuando lanzó en España su servicio Fresh.

En este almacén, 9 trabajadores contratados reciben los pedidos y los preparan mientras los riders seguirán siendo los encargados de transportarlos cargando al usuario una comisión de entre 2 y 4 euros partiendo de un fijo de 1,9 euros.

Los planes de la compañía a largo plazo pasan, según su propio fundador, Óscar Pierre, por ofrecer un servicio que permita a sus clientes realizar compras semanales y hasta mensuales para lo que ya valoran la posibilidad de hacerse con una flota de furgonetas que ayude a hacer llegar grandes surtidos acortando tiempos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir