Digital

El retraso se debe a problemas técnicos, según la compañía

El supermercado Amazon Go abre en Seattle con un año de retraso

El supermercado Amazon Go abre en Seattle con un año de retrasoEste lunes, Amazon pondrá a disposición del público general su supermercado sin líneas de caja Amazon Go, anunciado para principios de 2017. El retraso en su llegada se debe, según la compañía, a problemas técnicos. El establecimiento, que lleva disponible en pruebas para sus empleados desde 2016, se podrá visitar en Seattle, en el estado de Washington, junto a la sede de la compañía.

Los clientes entrarían en el supermercado utilizando una aplicación móvil, que hace las veces de llave de acceso, y la factura de su compra se cargaría nada más salir del establecimiento, sin tener que pasar por los cajeros. Para ello, es necesario tener una cuenta de Amazon y la aplicación de Amazon Go instalada en un smartphone Android o iOs reciente. Según la compañía, su funcionamiento es similar a los coches sin conductor, utilizando la visión computerizada, los sensores y el “aprendizaje profundo”, como cuenta 20Minutos.es.  Han sido precisamente los problemas técnicos con este tecnología, llamada por Amazon Just Walk Out, los que han retrasado la puesta en marcha del establecimiento, pues las cámaras, sensores y algoritmos fallaban cuando había demasiada gente o movimientos rápidos.

Cuando el cliente entra en el establecimiento, su teléfono se escanea y representa como un objeto 3-D, siguiendo las cámaras del sistema los movimientos de las personas y las interacciones con los productos. El establecimiento sí tiene empleados, aunque no estén en línea de caja, principalmente para reponer el inventario, revisar la compra de bebidas alcohólicas, atender dudas y devoluciones y preparar las comidas. Amazon Go, con una superficie de menos de 170 metros cuadrados, vende principalmente comidas preparadas, sándwiches, ensaladas, refrescos, vinos, cervezas y algunos productos frescos, como la carne.

Dilip Kumar, vicepresidente de tecnología de Amazon Go, ha afirmado a The Wall Street Journal que se trata de “un experimento que pertenece al amplio esfuerzo de la compañía para reinventar cómo compran los consumidores“. La compañía, según Kumar, decidió que sus empleados podrían enseñar a sistema, que ha mejorado la identificación de los objetos y el seguimiento de ritmos y patrones de los compradores en grupos grandes. Kumar no quiso decir si expandirá el concepto y aseguró que no hay planes de ponerlo en marcha en los supermercados Whole Foods, recientemente adquiridos por la compañía, aunque afirmó que está desarrollada para que sea escalable.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir