Digital

Susan Wojcicki insta a los youtubers a concienciar sobre la violencia racial

blackEl fenómeno influencer ha dejado patente quiénes son los que mandan hoy en día en el mundo digital y también en el de las marcas.

Y es que, estas personas anónimas han pasado a ser unos potentes canales de ventas para las compañías gracias a su naturalidad, cercanía e identificación con el público.

Sin embargo, la popularidad de estos altavoces del mundo online les otorga también una cierta responsabilidad. Y esto es lo que Susan Wojcicki, CEO de YouTube, ha querido transmitir a los youtubers de su plataforma.

A través del blog de YouTube, ha lanzado un llamamiento a los influencers y a su capacidad para luchar y concienciar sobre el racismo y la violencia en el mundo 2.0.

"No hay nadie en la Tierra con más poder para mover a la gente que vosotros. Cómo utilicéis vuestra voz es cosa vuestra pero si podéis usarla para ayudarnos a todos a encontrar la manera de vivir juntos en el respeto, el apoyo a la comunidad negra a Dallas y a todas las familias de las víctimas, necesitamos oírlo", escribía la CEO.

Este mensaje surge a raíz de los últimos acontecimientos que se han sucedido en EEUU tras las muertes de varios hombres negros por disparos de policías blancos y la de cinco policías blancos durante una manifestación de Black Lives Matter.

Wojcicki ha querido pedir ayuda al mundo youtuber ante esta situación de "violencia inaceptable e injusticia racial" para concienciar a la población más joven. "No puedo hacer lo mismo que vosotros pero el cambio tiene que suceder así que veamos que podemos hacer juntos", concluía.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir