Digital

Susan Wojcicki insta a los youtubers a concienciar sobre la violencia racial

blackEl fenómeno influencer ha dejado patente quiénes son los que mandan hoy en día en el mundo digital y también en el de las marcas.

Y es que, estas personas anónimas han pasado a ser unos potentes canales de ventas para las compañías gracias a su naturalidad, cercanía e identificación con el público.

Sin embargo, la popularidad de estos altavoces del mundo online les otorga también una cierta responsabilidad. Y esto es lo que Susan Wojcicki, CEO de YouTube, ha querido transmitir a los youtubers de su plataforma.

A través del blog de YouTube, ha lanzado un llamamiento a los influencers y a su capacidad para luchar y concienciar sobre el racismo y la violencia en el mundo 2.0.

No hay nadie en la Tierra con más poder para mover a la gente que vosotros. Cómo utilicéis vuestra voz es cosa vuestra pero si podéis usarla para ayudarnos a todos a encontrar la manera de vivir juntos en el respeto, el apoyo a la comunidad negra a Dallas y a todas las familias de las víctimas, necesitamos oírlo”, escribía la CEO.

Este mensaje surge a raíz de los últimos acontecimientos que se han sucedido en EEUU tras las muertes de varios hombres negros por disparos de policías blancos y la de cinco policías blancos durante una manifestación de Black Lives Matter.

Wojcicki ha querido pedir ayuda al mundo youtuber ante esta situación de “violencia inaceptable e injusticia racial” para concienciar a la población más joven. “No puedo hacer lo mismo que vosotros pero el cambio tiene que suceder así que veamos que podemos hacer juntos”, concluía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir