Digital Marketing

Cada vez más usuarios se suman a esta tendencia para reducir costes en los servicios de suscripción

Las suscripciones multiusuario a plataformas de streaming y videojuegos se duplican en España con la COVID-19

Las suscripciones multiusuario a plataformas digitales de entretenimiento han crecido hasta un 64% mensualmente, según Together Price

Aumentan las suscripciones compartidas a servicios de ocio online

Las restricciones sanitarias y los confinamientos han impulsado la búsqueda de nuevas formas de entretenimiento, entre las que destaca el ocio digital. Sin embargo, la incertidumbre económica merma la cantidad de dinero que se puede destinar a estos servicios. Una de las principales soluciones es la opción de la suscripción compartida; es decir, pagar entre varios un único servicio para poder compartirlo a coste dividido. Según la startup Together Price, que se dedica precisamente a la gestión de este tipo de cuentas, en España la demanda de suscripciones multiusuario ha aumentado hasta en un 88% con motivo de la pandemia.

Según los datos de Together Price, que gestiona las suscripciones de casi 1 millón de usuarios de todo el mundo de hasta 90 plataformas diferentes (Disney Plus, Prime Video o Nintendo Switch, entre otras), su servicio experimentó un crecimiento medio mensual del 64% en nuestro país. Esta fórmula, cada vez más popular, puede llegar a suponer un ahorro del 80% a los usuarios.

Una tendencia especialmente popular entre jóvenes y una startup dedicada a ello

“A través de Together Price, el usuario que ha pagado la suscripción principal se asegura de que cada uno de los participantes ha abonado la cuota correspondiente antes de acceder al servicio. En esta red privada segura los miembros pueden, además, comunicarse entre sí como en cualquier otra red social”, explican desde el Departamento de Prensa de Together Price.

La empresa nació como un servicio especialmente orientado a jóvenes de entre 18 y 35 años; que linealmente han constituido el grueso del target de este tipo de plataformas online. Sin embargo, con la acelerada digitalización que estamos viviendo a consecuencia del confinamiento y la puesta en marcha de herramientas de accesibilidad universal, el rango de edad del perfil de usuario de estos servicios se está ampliando cada vez más. En definitiva; asistimos a un fenómeno estrechamente relacionado con los nuevos hábitos de consumo, que conjugan ahorro, comodidad y vida digital.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir