Digital

¿Sustituirán los asistentes virtuales a los teclados y las pantallas?

Parece que los asistentes virtuales están de moda, y que cada vez van ganando más terreno al resto de aparatos. Por ello, no es de extrañar que pronto estemos hablando con los asistentes, antes que escribiendo en una pantalla o teclado para informarnos de algo, algo que facilitaría nuestras tareas de computación. Así, asistentes como Amazon Echo puede que representen la próxima revolución en el sector.

Sin embargo, de momento, esto parece que no se cumple del todo. En lugar de emplear el asistente para tareas de este tipo, los propietarios de aparatos inteligentes de este tipo los emplean para tareas simples como informarse sobre el tiempo que va a hacer o poner música, según asegura un estudio de comScore, en el que se preguntó a los usuarios para qué empleaban más estos asistentes.

Puede que la inteligencia artificial basada en la voz aún no se encuentre a la altura de ello, pero sí es capaz de llegar a ello, algo de lo que ya habló el CEO de Amazon, Jeff Bezos, quién aseguró que espera que en unos años más del 11% de los propietarios de altavoces inteligentes compren productos en línea a través de estos dispositivos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir