líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sven Ripper (Visaprint): "El mercado europeo es heterogéneo y requiere diferentes tratamientos de marketing"

Vistaprint ofrece servicios de impresión en línea para las pequeñas empresas. La compañía ocupa el número 8 en la lista de los 10 mayores minoristas online clasificados por ventas en Europa. Sven Ripper fue el encargado del lanzamiento de la compañía en este continente en 2001, ahora ha concedido una entrevista para eMarketer en la que ha comentado el gran éxito de la expansión de Vistaprint.

Según Ripper, las ventas de Visaprint en los países europeos se han desarrollado según lo previsto, aunque han tenido que adaptarse al nuevo mercado: “Aunque hay similitudes en moneda y en hábitos de compra en algunas regiones, cuando se habla de Europa, estamos hablando de muchos mercados diferentes con distintos lenguajes y distintas tendencias predominantes en cuanto a formas de pago, así como tratamientos de marketing”.

A pesar de adaptarse a los diferentes mercados europeos, Vistaprint ofrece en todos ellos los mismos productos. “Ofrecemos el mismo tipo de productos en todos nuestros mercados europeos, todos nuestros clientes tienen la posibilidad de realizar fácilmente una impresión a través de una gama completa y personalizada, según sus intereses y presupuestos, de productos de consumo”, ha declarado al respecto Ripper.

En cuanto a las nuevas tendencias de consumo online, Ripper ha comentado que de percibe una cierta consolidación en el mercado online en general. Sin embargo, cree que Europa sigue estando dominada por jugadores locales muy fuertes que cada vez se expanden más a otros mercados, aunque no siempre con éxito: “Sólo unos pocos tienen tanto éxito en otros mercados como en su mercado interno, pero esperamos que esta tendencia pueda cambiar”.

 

¡Oktoberfest para todos! Lidl vende entradas para la fiesta bávara por 129 eurosAnteriorSigueinteInterpublic recorta 30 puestos en McCann Erickson Nueva York y adquiere AllofUs Londres

Noticias recomendadas