Digital

Swatch se jacta de tener en el horno baterías para smartwatches que duran hasta 6 meses

swatchQuizás Apple habría hecho bien en colgarse del brazo de Swatch para la producción de su recién estrenado Apple Watch. Y es que la famosa marca relojera suiza habría podido probablemente solventar el principal punto flaco del reloj inteligente de la empresa de la manzana: su batería, que dura apenas 18 horas.

Nick Hayek, CEO de Swatch, ha asegurado recientemente a los inversores de la compañía que la marca helvética está trabajando en la actualidad en baterías para smartwatches que duran la friolera de 6 meses. Y que tales “superbaterías” estarán presentes en una nueva línea de relojes inteligentes que Swatch lanzará al mercado en 2016.

Hayek afirma que Swatch está trabajando en colaboración con la empresa de investigación Belenos y el fabricante de baterías Renata para solventar el que es hoy por hoy el principal quebradero de cabeza de las marcas que se han aventurado ya en el mercado de los relojes inteligentes: la escasa duración de las baterías de estos dispositivos.

Durante mucho tiempo Hayek contempló con escepticismo el incipiente mercado de los smartwartches. Sin embargo, Swatch ha cambiado totalmente su parecer sobre los relojes inteligentes, que ha comenzado ya a fabricar y a los que quiere dar un “empujón” con sus nuevas “superbaterías”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir