líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingImagen de la iniciativa Switch your Twitch

Manifestación feminista en Twitch

Switch your Twitch, la iniciativa que dará visibilidad a las mujeres gamers este 8M

Este Día de la Mujer y gracias a una iniciativa creada por dos estudiantes de Publicidad, se celebrará la primera manifestación feminista en Twitch.

A pesar de que este año no se pueda celebrar una manifestación multitudinaria por el Día de la Mujer debido a la pandemia, este 8 de marzo las reivindicaciones y los llamamientos no van a cesar. Twitch, la popular plataforma que durante los últimos meses ha visto cómo se disparaba su popularidad, será el lugar que acoja una manifestación online para seguir luchando por la igualdad.

Casilda López Linares y Sara Novelle Castro, dos estudiantes de Publicidad de Brother Madrid, han creado una iniciativa sin ánimo de lucro que, bajo el nombre Switch your Twitch, tiene como objetivo dar más visibilidad a las mujeres dentro del mundo de los videojuegos y dar voz a los abusos que, de vez en cuando, deben afrontar.

Switch your Twitch

Con este fin, han contactado con más de 400 creadoras y creadores de contenido diferentes dentro de la plataforma Twitch, tanto a nivel nacional como internacional (Argentina, México, Reino Unido, Colombia, Australia).

Los participantes, que son los propios creadores de contenido de Twitch, podrán sumarse de dos formas:

  • «Hacer Host»: cederle un hueco dentro del canal durante este día a alguna mujer gamer cuando el creador de contenido dueño de ese espacio no lo esté usando.
  • «Hacer Raid»: traspasar los viewers de su canal al de una mujer gamer.

Todos aquellos que se sumen a este movimiento deberán utilizar hashtag #SwitchYourTwitch en el título del stream ese día. Así, podrán contabilizar los impactos y número de personas que se han unido.

Switch your Twitch se convierte así en la primera manifestación dentro de Twitch que mandará un mensaje alto, claro y en directo. Aunque se llevará a cabo el 8 de marzo, la intención de esta iniciativa de cara al futuro es servir como altavoz para diferentes acciones igualitarias, así como dar a conocer creadoras de contenido nuevas y denunciar injusticias de cualquier tipo.

Telepizza y LaLiga inauguran un mural en la intersección que une las calles Atlético de Madrid y Real MadridAnteriorSigueinte10 tendencias que el influencer marketing exprimirá hasta la última gota en 2021

Noticias recomendadas